COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

viernes, 17 de enero de 2014

Cual es mi prioridad en mi propiedad

Comienza el año, nos estamos planificando ( ya deberíamos haberlo hecho) y queremos proyectar y evaluar en que invertir y en que no invertir en nuestra propiedad. Es una invitación a reflexion y no una imposición de mis ideas.
Supongamos que tenemos 10.000 dolares para inversiones( o su moneda al cambio) que hacemos damos el 100 porciento a la genética, o a la maquinaria, o a los pastos y suelos, a las cercas. Dificil sobretodo que dependiendo de la dimensión de la propiedad eso no alcansa para nada. Pero haciendo el ejemplo digamos que es una propiedad media, rentable por que si no no tendría lucros.
Ya esta respuesta la he dado en otros post del blog ganaderialatina, pero es siempre repetible. Toda hacienda sea de lo que sea que se produce, es un ser vivo en equilibrio. Si compramos genética pero no tenemos alimento, de que sirve. Si tenemos buenas tierras, buen ganado pero no tenemos la tecnología con que trabajarlas, es dificil el crecimiento a mano o individual.
Ya lo he probado una hectaria de caña de azucar plantada, cortada y suministrada a pie es un suplicio.
O imaginen una hacienda con tremendo tractor, y 5 vacas. Son sueños desequilibrados.
Por ello debemos si listar los objetivos, evaluar los problemas, e intentar sustituir y equilibrar la haciennda ganadera en nuestro caso con los recursos.
Por ello genética es sumamente importante, pero no puede venir sola. Siempre debemos reponer el rebaño de cria, y buscando mejorar siempre nuestra genética, pero evaluemos que debemos mejorar en alimento que acompañe esa genetica.
Nutrición es obligatoria en todos los casos, por ello mantener suelos, pastos y cultivos es importante como un buen manejo sanitario.
La maquinaria se debe evaluar si sus inversión, costos y su uso se justifica o se alquila a veces un tractor se usa por pocas horas, es bueno tener una eficiencia hasta en la maquinaria y equipos para no tener inversiones inecesarias.
Cercas son necesarias, por ello debemos cuidarlas y prevenir reparos mayores.
Por último en todas estas inversiones en tecnología, no se nos puede olvidar, entrenar y motivar al personal, para que cada día trate mejor los animales, se motiven mas y pertenescan a un equipo de trabajo, sin ellos hay un hueco con perdidas.
El foco debe ser que nos equilibra o proyecta nuestra producción a aumentar la renta a travez de un aumento de nuestra producción.

Un saludo, por este nuevo año, queden pendientes nuestras publicaciones y por las redes sociales.
Cursos en www.cursosdeganaderialatina.com

Gracias por su visita.
Www.ganaderialatina.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos