Desde 1990 hasta 2008 se han reducido un 20% de los gases efecto invernadero.
Existe una situación donde todos podemos ganar, pero debemos ser realistas.
Que podemos hacer:
Sembrar cada día mas, ser además de productores de ganado ser agricultores, usar el silvopastoreo, mejorar los sistemas de rotación de esta forma retenemos mas carbono, y a la vez incrementamos la rentabilidad de la hacienda, y reducimos la erosión de los suelos.
Otra opción que es aceptable es la reducción de fuentes de energía de origen petróleo, o hidroeléctrica entre otras, y utilizar fuentes de energía alternativas dentro de nuestra propia hacienda, como son el uso de energía solar, el uso de energía hidrica, el rehuso de desechos fecales de nuestro ganado para producir propia energía. Podemos a mayor escala considerar exportar esa fuente de energía para poblados o industrias cercanas para mejorar el uso de fuentes de energía de la zona.
No podemos dejar atrás que debemos ser eficientes en producir proteína animal, sea carne o leche, para cubrir las necesidades de nuestro mercado local, y en algunos países para exportar. Seremos capaces de combinar una producción cada día mas ecológica,pensando en sembrar y en vez de talar, manteniendo y mejorando aun mas los niveles de producción de carne o leche por hectárea.?
Deben los gobiernos incentivar con beneficios sobre los impuestos cada día mas, usos de fuentes alternativas de energía, y una orientación cada día mas sustentable, enfocándonos, en conservar los suelos y fuentes de agua y cada día mas en sembrar y no talar arboles, para retener carbono en nuestras tierras.
Texto tomado parcialmente de thecattlesite y traducido por Ganaderialatina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar