COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

martes, 4 de mayo de 2010

Para comprar una hacienda de ganado

Consideramos que lo principal cuando se compra una hacienda es desarroyar un proyecto.
a. No podemos cerrarnos con una zona si tenemos definido que tipo de produccion vamos a desarroyar. Eso se ve mucho, gente que quiere producir bovinos cuando la especie mas adecuada al medio ambiente es ovinos o caprinos, asi que cuidado con su seleccion.
b. Debemos separar la inversion inicial, de los gastos fijos mensuales.
La infraestructura, tierras, cercas, bebederos, implantacion de pastos base de ganado, corrales, maquinaria Vs variables o mensuales personal, minerales, medicinas, semen, alimento si mno lo sembramos y tenemos picos, combustible y repuestos maquinaria, servicios etc....
c. En el caso de la ganaderia consideramos que minimo se debe tener para sustentar los gastos por un año si es produccion de leche o ceba, o de 2 años si es ganaderia de cria.
d. importante que tenga fuentes de agua. Debemos reservarla, y que el agua sea consumida por el ganado en bebederos y no de forma directa para preservar al maximo esta importante fuente de agua.
e. No recomendamos deforestar, talar, quemar para produccir ganado los bosques son importantes para mantener las fuentes de agua, manter la biodiversidad vegetal y animal y claro por su importancia en el balance ambiental del medio ambiente.

Ya al comprarla que hacer, antes de meter el ganado, calculen la comida de los 365 dias del año.

Al medir cuanto tenermos de capital definimos cuanto ganado podemos comprar, porque ellos son seres vivos que necesitan al menos 5% de materia seca del peso vivo.
Consideramos importante desde un principio saber cuanto es la materia seca producida al año. Saber cuando son las fechas criticas, y generar desde un principio una zona de produccion exclusiva para reserva de forraje, considerando produccion balanceada de proteina, y energia para mantener un balance.

siempre buscar ayuda tecnica especializada, aqui en este Blog podemos ayudarlo a encontrar un tecnico para ello.

a futuro expandire cada uno de estos conceptos ya con redaccion directa de tecnicos del area.


Ganaderia Latina


Para comprar una hacienda



Recomiendanos