COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

lunes, 26 de julio de 2010

Como aumentar la producción de carne y de Leche en La ganadería latina


La producción de proteína animal, sea mas carne o mas leche, con la ganadería Latina depende de muchos factores.
En mi opinión van de lo mas macro es decir desde la acción de las políticas macroeconomicas, hasta el micro o la acción colectiva.
a.Los gobiernos se centran en políticas para generar empleos, con la industria de la construcción, las fuentes de energía, las comunicaciones, y el comercio. No dejan de ser importantes, lo son, son la mayor fuente de Producto interno bruto en la mayoría de los países latinos. Pero casi nunca o nunca hay políticas para generar empleo en la agropecuaria, en la industria para producir comida en el sector primario en el campo.
Peor aun cuando uno analiza lo que los medios de comunicación masivos de cada país transmiten del sector pecuario. Es menos de un 1% de la información. No es solo crear carreteras cerca de la época electoral, debemos insistir en que se mejoren la vialidad interna, que en su mayoría en todos los países la vialidad de las zonas rurales para transportar ganado, o sub productos como carne, leche o quesos son MALAS.
Adicional mente no existe políticas para mejorar los servicios de telecomunicaciones y servicios de energía o acueducto. Cuando se coloca luz en algunas zonas, o las compañías de teléfono celular colocan su torre es por que tiene el mercado, pero no por un incentivo o necesidad que los gobiernos planteen para mejorar los servicios en el campo. Mas grave se pone la situación cuando hablamos de los hospitales y escuelas en esas zonas, NO HAY POLÍTICAS DE GOBIERNO para nada. Es decir quien trabaja en el campo, tiene que buscar vivir en la ciudad mas cercana, por que los alrededores no se prestan para tener a los hijos educándolos, y menos poder decir que uno pueda vivir con seguridad.
Con Los créditos agropecuarios, existen casos puntuales donde si se ve alguna intención en ayudar al sector, pero si uno evalúa que porcentaje representa de la cartera de crédito planteada por los gobiernos se ve que el sector pecuario no es muy favorecido.
En cuanto a la educación creemos que se debe mejorar los sistemas de educación media para crear técnicos que se dediquen en el campo. En las universidades difundir y hacer mas publico los sistemas de extension universitaria en los países que existe.

b. Medios de comunicación masivos.A diario reviso prensa de varios países de latinoamerica, al uno revisar, se da cuenta que es mínimo el espacio que da la prensa escrita. No importa lo que se puede crear en el campo con la información.? Yo creería
que el campo aun no es visto con la importancia que debemos darle. Es verdad que todos los países no deben producir de todo en el campo, es verdad que es el sector mas pequeño del producto interno bruto de cada país, pero los que estamos relacionados a esa área vemos una carencia en los medios, de no noticias, de cero información, de un espacio muy pequeño y de poco interés de difundir los avances y consejos de como evolucionar en el campo de nuestros países.

c. El colectivo. Los ganaderos, los campesinos, los productores de carne y de leche de cada uno de las regiones de latino América que nos falta.
Unión, mas unión y acción colectiva. Interés de cada día ser mas eficientes, no competir con el vecino y si trabajar en equipo, visualizar los problemas colectivos que el gobierno NO impulsa y generar opinión en diarios, periódicos, y radios para generar agrupación, trabajo en equipo y mejoría del medio o sector donde trabajamos. Mejorar las escuelas, y que seamos testigos de que los niños del sector lleguen a ellas, y tengan todos los días clases. Eso seria un lujo.
Trabajar en colectivo, comprar equipos en colectivo, prevenir el clima,buscar asesoría en colectivo para: Producir mas carne y producir mas leche de forma constante durante todo el año, prevenir con mas forrajes,producir y aprender mas de pastos, de rotación de potreros.
Para ello necesitamos de maquinaria, y ahí debemos trabajar muchas veces en colectivo, unirnos para ayudarnos.
Que se mejore la vialidad del sector, buscar alternativas en colectivo de producción de energía, buscar vender nuestros productos a mejor precio, buscar ser en colectivo mas eficientes, que en las regiones pecuarias tengamos servicios de extensión agropecuaria eficientes, mejor educación técnica pecuaria, y sobretodo que los acuerdos que el gobierno firme sean evaluandos también el beneficio colectivo del sector pecuario.




www.ganaderialatina.com


Gracias por visitarnos para suscripciones escibir a ghs2472@yahoo.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos