COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

miércoles, 7 de julio de 2010

Noticias de Bovinos del 7-7-2010

ESPAÑA. EL MERCADO ESPAÑOL DE VENDIN ACOGE UNA NUEVA SOLUCION DE LECHE GRANULADA.
La marca francesa de productos de leche de ganado en polvo Regialait, especializada en el Vending y Horeca, ha presentado en el mercado español su nuevo producto Topping 2 Granulado.
Esta disponible en 500 gramos, se trata de un granulado de leche desnatada en polvo caracterizado por ofrecer un alto grado de disolución, a la vez que mantiene la misma densidad de otros productos de su gama.
ver mas

UNION EUROPEA. LOS PRODUCTORES DE GANADO SE OPUSIERON A VARIAS MEDIDAS DEL SECTOR LÁCTEO.
Ganaderos de varios países europeos se manifestaran el próximo lunes en protesta contra las propuestas que discutirán ese mismo día los ministros de Agricultura de la Unión Europea sobre el mercado lácteo, entre ellas la regularización de los contratos.
En concreto, los productores rechazan las conclusiones del llamado Grupo de Alto nivel de la UE para el sector lácteo - formado por expertos de los 27- que debatirán los ministros de agricultura comunitarios y entre las que figura una ley que permita a los ganaderos negociar contratos conjuntamente con las lecherías.
ver mas

ARGENTINA TAMBEROS VOLVIERON A PEDIR TRANSPARENCIA EN LA CADENA.
El objetivo“es central”, según los productores que participaron de las primeras jornadas lecheras. Ellos pidieron también aumentar la producción de leche " pero no con unos pocos,sino con miles de pequeños y medianos productores tamberos". Reclamaron asimismo " frenar" la concentración y dar previsibilidad a la actividad.
El documento final de las primeras jornadas lecheras de Rafaela, organizadas por la Federación Agraria Argentina, remarco la necesidad de empezar a "transparentar toda la cadena láctea"
noticia original de :www.eldiariodeparana.com.ar
ver mas

BRASIL- CUESTIONA LA CUOTA HILTON A LA UNIÓN EUROPEA
Autoridades brasileñas Irán a pedir criterios mas justos para las ventas de carne bovina dentro de la cuota Hilton en una reunión que tendrán entre los días 12 y 13 de julio con representantes de la Unión Europea, en Bruselas. Otro tema prioritario es la revocación de la llamada Directiva 61, editada en 2008 que exige una listar previa de propiedades habilitadas a otorgar ganado para la matanza y exportación de carne. El ministro de Agricultura, Wagner Rossi, confirmo ayer, en reunión con Abec, en Sao Paulo, que participara de esa misión.
En el caso de la cuota Hilton, que permite la entrada de cortes nobles con tarifas reducidas en la Unión Europea, en enero del 2009, el bloque paso a exigir la identificación electrónica de los animales destinados a la matanza aunque sea en el destete hasta los 11 meses. ver mas

BRASIL- PRODUCCIÓN DE LÁCTEOS EN EL SETAO PARAIBANO CRECE UN 60% EN SIETE AÑOS
Volumen, variedad y cualidad de la producción llaman la atención de especialistas; Estado ya producía 120 mil litros al dia. La inversión del gobierno en la compra de leche de vaca incentivo la producción de derivados en la región de Setao Paraibano. Hace siete años, los productores lácteos invirtieron mas en micro y pequeñas empresas, que solo mejorar sus yogur,quesos y mantequillas, entre otros.
En ese periodo el mercado amplio un 60% de la oferta de derivados, seun el presidente del Sindicato de los productores lácteos de Paraiba el sr. Pedor Martins. De acuerdo con Martins, el crecimiento es basado en el numero de empresas que solo creció en ese periodo. ver mas.

BRASIL- CONSUMIDORES YA PERCIBEN LA BAJA DE LOS PRECIOS DE LA LECHE.
El precio de la leche para los consumidores sufrió una reducción en los últimos días. Según los datos de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil, el mercado de leche spot, comercializado entre las industrias, sufrió una caída de 14% en relación a los meses de marzo y abril La disminución del consumo del producto y el aumento de las importaciones de leche procedente de Uruguay contribuyeron para la reducción.
ver mas

VENEZUELA PREOCUPAN A PRODUCTORES AMENAZAS A LA PROPIEDAD. ESTIMAN QUE LA TIERRA PUEDE SER EXPROPIADA SIN DERECHO A LA INDEMIZACION.
Fedenaga rechazo la reforma a la ley de tierras.
La reforma a la ley de tierras y desarrollo agrario, así como otros proyectos que aun se discuten en la Asamblea Nacional, y sus implicaciones sobre la propiedad privada, fueron temas centrales de la XVLII Asamblea Anual de la Federación de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), celebrada este fin de semana en Táchira.
Sobre la reforma a la Ley de Tierras- proyecto que fue discutido sin consultar a los organismos y gremios que agrupan a los productores del campo- consideran que " tienen
una orientación de carácter social y político contraria a los principios y normas que garantizan el derecho de propiedad"
ver mas

NUEVA ZELANDA LA CUMBRE MUNDIAL DE LA LECHE EN AUCKLAND, NUEVA ZELANDA, PRESENTARA UNA CONFERENCIA DE DOS DÍAS SOBRE LA CIENCIA DEL QUESO

Nueve oradores de centros académicos y de investigación de la industria presentara los últimos descubrimientos sobre los procesos innovadores en la elaboración del queso, las cuestiones del consumo, y el queso mas saludable.
Las presentaciones se ofrecen una mezcla única de las investigaciones científicas con
aplicación practica, y sera de interés tanto para el fabricante de queso y de los investigadores. ver mas.

PAÍSES BAJOS-MAS DE 200 DELEGADOS RECIENTEMENTE ASISTIÓ A LA 5TA EDICIÓN DEL SIMPOSIO DE SOLUCIONES LÁCTEAS, QUE TUVO LUGAR EN LA UNIVERSIDAD DE UTRECHT, EN LOS PAÍSES BAJOS.
El tema principal fue de la salud del rúmen. Un a análisis completo de 13 expertos presentaron sus investigaciones en el ámbito de la salud del rúmen a una audiencia de científicos lácteos, veterinarios y otros especialistas que representan algunos de los lideres mundiales de productos lácteos. El dr. Juan Tricarico de Alltech destaco la evolución de las tecnologías de la levadura en los últimos 30 años y como estas se han desarrollado para apuntar a áreas especificas del desarrollo del rumen tales como: aumento de proteína microbiana, estabilizar el PH ruminal, generando mas energía y aumento de la ingesta de nutrientes.
ver mas

REINO UNIDO- LA CONTINUA FALTA DE PRECIPITACIONE SY EL CRECIMEINTO DE LA HIERVA MALA ES UNA PREOCUPACION SIGNIFICATIVA PARA LOS GANADEROS
" El comienzo de sequía para el año ha tenido un efecto significativo en las praderas, con nuestro proyecto GRASSWATCH mostrando que el crecimiento de pasto en todo el país esta muy por detrás de los niveles esperados" dijo el Dr. Genever.
" No hay solución rápida para el mantenimiento de animales bien alimentados cuando el pasto no crece, sin embargo, alerta y seguimiento a las directrices de EBLEX gestión que puede ayudar a asegurar que los efectos perjudiciales en los resultados zootécnicos que se reduzcan al mínimo"
Las balas de paja colocadas en el campo un buen indicador de las necesidades de alimentación y suplementación para el ganado. ver mas


USA- BRASIL VUELVE A EXPORTAR CARNE A ESTADOS UNIDOS.
Frigoríficos brasileños reanudaran las exportaciones de carne industrializada a los Estados Unidos la próxima semana, dijo este lunes Octavio Cancado, director ejecutivo de la entidad que reúne a los exportadores del sector, ABIEC.
Las exportaciones de carnes a los Estados Unidos están interrumpidas desde fin de mayo, cuando el Ministerio de Agricultura las suspendió temporalmente luego que se detectaran un fármaco en cantidades superiores a las permitidas por las autoridades sanitarias del país Norteamericano.
ver mas










Ganaderia Latina


Noticias Ganaderas del 7-7-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos