COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

miércoles, 7 de julio de 2010

NOTICIAS DE LOS BOVINOS 8-7-2010

ARGENTINA- REMISIÓN DE LECHE EN LOS BOVINOS CAYO 4% EN 2009 SEGÚN LA DIEA
Pese a la sequía se produjeron 1.682 millones de litros.
La produccion de leche remitida a las plantas industriales en 2009 cayo casi 4% respecto al 2008, mientras que el total de los tambos responsables de esa remision fue 3% menor, revirtiendo la tendencia de los dos años anteriores en los que el numero de establecimientos recientes fue en aumento, de acuerdo con los datos del sector lacteo para 2009.
Segun el informe, la produccion total de leche en predios comerciales en 2009 fue de 1682 millones de litros, de los que el 88% (1472 millonnes) se volco a la industria, 137 millones de litros se destinaron a la elaboracion de quesos y el resto se consumio en el precio. Esta remision es de 3,8% menor a la de 2008, mientras que el volumen medio por remitente se ubico a 1197 litros diarios,. ver mas

BRASIL PAÍS AMPLIARA ANALISIS DE CARNE DE GANADO
El govierno Brasileño presentara mañana, en Washinton, propuesta para retomar las exportaciones de cinco de las diez plantas habilitadas para vender carne bovina procesada a los estados Unidos. El director de Inspeccion de Productos de Origen Animal del Ministerio de Agricultura, sr nelmon Oliveira, informara a las autoridades americanas que las industrian adoptan planos de accion para evitar nuevos casos de contaminacion del productos por residuos de vermífugos.
ver mas.

BRASIL - CAMBIOS EN LA PECUARIA AUMENTAN EL ÁREA DE AGRICULTURA SUSTENTABLE
Si la pecuaria de Mato Grosso fuera presionada en reducir la cantidad de animales por hectária, el Estado tendría cerca de 9 millones de hectárias aptas para ser utilizadas por la agricultura. El calculo es del superintendente de la Federación de Agricultura y pecuaria de Mato groso. Existen cerca de 26 millones de hectárias utilizados por la ganadería y aproximadamente 27 millones de bovinos, lo que daría una relación prácticamente de uno a uno ( una cabeza por hectária).
ver mas

BRASIL- ESTRATEGIAS PARA PRODUCIR ALIMENTOS PARA BOVINOS.
En la producción de silo, es importante para su cualidad, que en el momento de la colecta el forraje este en la época correcta y que en el proceso de ensilaje ocurra una buena compactación y cierre del material ensilado. Las gramíneas para heno deben ser cortadas en el medio de la mañana, y exponerlas al sol hasta que atiendan el porcentaje de humedad correcto para henificar, evitando con eso el crecimiento de hongos.ver mas

BRASIL- EN LA NUTRICIÓN ESTA EL SECRETO DE UN BUEN GANADO
En el mundo hoy los rebaños no alcanzan estar en el tope sin inversión en tecnología y genética. Pero no es apenas esos puntos que definen la cualidad de una hacienda. En Brasil, de los 207 millones de cabezas de ganado, el 97% del rebaño es criado a pasto. Con eso, principalmente en la época de sequía, los problemas como la caída de la cualidad de la carne y el bajo gano del peso se tornan pesadillas a los productores que pueden ser solucionados con acciones aun un poco común en el país. uso de nueva nutrición, confinamiento en la fase final, y aumento de la densidad energética a travéz de dietas. El dr Rodrigo de Almeida, especialista en nutrición animal, tocara estos puntos en el entrenamiento promovido por la universidad del Buey y de la carne que ocurre entre los días 21 al 23 de julio.
ver mas

BRASIL-EFSA DEFINE EL USO DE VITAMINA E COMO ADITIVO EN RACIONES ANIMALES.
Atendiendo una consulta de la comisión Europea, las autoridades Europeas de seguridad Alimentar (EFSA) observa que la vitamina E presenta, en condiciones normales, seguridad y eficiencia como aditivo en raciones animales.
Aunque, en un panel organizado por la EFSA con la finalidad de cuestionar las bases técnico-científicas presento una serie de recomendaciones en cuanto a la identificación y etiquetado de los productos, sus niveles máximos a ser utilizados y restricciones para el uso de algunas presentaciones de vitamina E
ver mas

VENEZUELA NUEVO DVD DE BUFALOS DE LECHE

En solo 12 minutos de imágenes y videos descriptivos se resumen las actividades de campo realizadas durante las 1ras Jornadas Técnicas del Búfalo y Día de Campo, organizadas por Criabúfalos, en el estado Monagas, a finales de junio 2010. El DVD es uno del mayor interés para todos los criadores bufaleros e interesados en la cría de búfalos para leche y carne. Para solicitudes y envíos llamar al 0414-451.7658.
ver mas


COLOMBIA- CONVOCAN REUNIÓN DE GREMIOS PARA CONSTITUIR LA CÁMARA DE LA LECHE

Para las 11 de la mañana está programada una reunión entre los representantes del sector lácteo nacional, las asociaciones de raza, los productores y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).
Este organismo gremial, que unificará a todos las asociaciones dispersas por el país, fijará su posición frente al documento Conpes que aún no se ha expedido.

VER MAS

ALEMANIA EUROTIER 2010. 1700 EXPOSITORES DE 46 PAÍSES.


EuroTier 2010 con su programa de información general que abarque todos los aspectos de la ganadería moderna será una fuente indispensable de información para los agricultores.

Todos los principales fabricantes y proveedores de los sectores porcino y ganado vacuno estará representada en Hannover. La gama de exposiciones en el sector ganadero en particular es más alto que nunca. Todos los líderes del mercado global en el campo de maquinaria y equipo para el ordeño y enfriamiento son representadas. El segmento de la cría de ganado también hará como muestra de buena con el ganado de importancia nacional e internacional las organizaciones de cría. Por otra parte EuroTier 2010 también ha registrado la participación de expositores excelente para el sector especializado de cerdo. Todas las empresas reconocidas y las organizaciones nacionales y extranjeros que presentarán sus productos en el recinto ferial de Hannover. Este evento de gran importancia mundial se celebrara en Noviembre 2010 en Alemania.
Para más información sobre EuroTier 2010 está disponible en DLG, Eschborner Landstr.122, 60489 Frankfurt am Main, Alemania. Tel. +49/69/24788 -265, Fax: +49/69/24788 -113, E-mail: expo@DLG.org
MAS INFORMACION

UNIÓN EUROPEA- PARLAMENTO EUROPEO PRESIONA PARA LA PROHIBICIÓN DE LA CLONACIÓN
Eurogrupo felicita por el voto abrumador del día de hoy en favor de la prohicbición de la clonación de animales para la producción de alimentos por el parlamento europeo.
" Estamos muy contentos de que el Parlamento Europeo ha actuado de manera responsable sobre el tema. La clonacion no es eficiente, los desechos animales y el sufrimiento y la angustia de los animales hace que en todas las faces del proceso deban ser detenidas" dijo Sonja Van Tichelen, Director de Eurogrup para los animales.
MAS NOTICIA

CANADA. HACER MAS COMPETITIVA LA INDUSTRIA DE GANADERA

El Gobierno de Canadá está aceptando solicitudes de apoyo que ayudará a la industria ganadera de Canadá a ser más competitivos.
mataderos canadienses pueden ahora solicitar al programa de Competitividad de matadero y el programa Masacre de residuos Innovación, tal como se anunció en el Empleo de 2010 y presupuesto de crecimiento.

"Canadá produce la mejor carne del mundo y un sector de procesamiento de la ayudará a nuestros a los agricultores a precios que merecen de mercados más fuertes", dijo el ministro de Agricultura, Gerry Ritz.
ver mas

SUSCRIBASE EN ghs2472@yahoo.com con su nombre y País de origen para recibir noticias de ganadería latina semanales

Ganaderia Latina










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos