COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

martes, 19 de octubre de 2010

Tendencias mundiales del negocio Bovino

El negocio de bovinos, se reconocía por países consumidores y productores de carne. Sabemos que ningún país fue independiente de la crisis financiera del año 2009, y que por ende ningún mercado se escapa de esa realidad. Pero en la ganadería hay países emblemáticos en producción y consumo de carne bovina, y que en estos se cuestione si podrá seguir el negocio bovino en pie, realmente asusta. Esto lo ratificamos por las noticias de ayer de United Kindom donde se cuestiona la sobre vivencia de los productores en el mercado, que ya los inviernos son intolerables por sus altos costos de los granos, y por los bajos precios del ganado y de la carne. Si vemos otros países con una tendencia en alta, pero esa bonanza sera independiente y aislada? o es una tendencia mundial.?
Hace ya varias semanas habíamos notado al resumir las noticias que conseguiríamos que los EEUU habían bajado el volumen de su ganado de cría, y sin descartar los problemas que tienen varios países por los continuos precios bajos de la leche a puerta de corral.
Los cambios climáticos severos están ocasionando fluctuaciones de los mercados de los granos, elevándolos juntos a los combustibles fósiles en mayores dificultades para los productores de ganado de carne o de leche en varias regiones. Se suman fuertes heladas, con sequías severas, países que tienen un tradición y reconocimiento de producción lechera a pasto, basado en sus sistemas de riego y rotación ahora se cuestionan como hacerlo con limitaciones de agua.
Pero el peor huracán es el consumidor, y las posiciones radicales que algunas veces ignoran cuanta contaminación y o desmatamiento puede haber igual en la siembra de cultivos como la soya, o maíz, como lo hay  con siembra de pastos. Ya los Alemanes habían radicado con un anuncio de bajar el consumo de carnes para conservar la energía, o los Irlandeses de no consumir carne de Brasil por que apoya la desforestación, por ende que queda, si la opción es la cría de ganado en regiones tropicales, claro de forma sustentable, y con 100% de respeto en el medio ambiente, que ya es lo que se hace, buscando bajar el impacto ambiental con silvopastoreo, eliminando por completo la desforestacion de bosques vírgenes, y si intensificando, abonando y recuperando potreros que se han perdido. Ese consumidor pide a gritos un cambio de todos de actitud en como producir carne, hay muchos que ya cambiaron sus hábito  para otras carnes, y luego otras fuentes de proteína por gusto, religión y otras creencias. El negocio de ganado, debe ser cada día mas intensivo pero a la vez mas ecológico.
Hay otros factores que afectan los negocios de la carne mundial, muchas veces son sus presidentes, lideres y en la ganaderia latina, hay varios paises donde la produccion bovina esta afectada por este efecto.
Si no hay unión se escapa de las manos de un grupo de hacer un cambio un movimiento para reforzar el consumo de carne bovina, en varias partes del planeta donde se esta deteriorando y reforzar la producción cada día mas sustentable de carne y leche para la nutrición de todos.

www.ganaderialatina.com

gracias por visitarnos,
Para suscripciones escribir a ghs2472@yahoo.com con sus datos completos.
otras de nuestras publicaciones:
- PROBLEMAS CON EL COLOR DEL ENSILAJE
-LECHE O UHT
- COMEDEROS PARA BOVINOS
- LA MARCA DE LA CARNE EN VENEZUELA

-MINERALES QUE ENGORDAN NUMEROS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos