COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 27 de enero de 2011

CONSEJOS PARA BAJAR EL ESTRES DEL GANADO EN EL CORRAL



Por Stapper Jeffrey
TRADUCIDO POR GANADERIALATINA.COM

Recientemente, he revisado un artículo de Stephen Hammack, Profesor y Especialista de Extensión de Carne de Res de Emérito, en relación con el manejo del ganado que pensé que destacó algunos puntos muy importantes. Manejo seguro y eficaz de ganado siempre ha sido importante, sin embargo recientemente ha habido un movimiento hacia un sistema llamado "manejo de bajo estrés."

Alguna vez se preguntó por qué hay tanto  gritando del ganado cuando se trabaja en el corral?Puede haber varias razones, pero el manejo de ganado de manera efectiva no es una de ellas.
 El ganado puede ser mejor modo de tratar con técnicas de bajo estrés basándose en un uso mínimo de la presión aplicada estratégicamente, de acuerdo con Hammack. Este método se basa en los siguientes principios:
·  Ganado quiero ver. El ganado puede ver en todas partes, pero justo detrás de ellos o una pequeña mancha ciega frente a ellos, por lo que el movimiento hacia el punto ciego detrás de ellos hará que el ganado a su vez la cabeza para mantenerlo en su línea de visión.
·  Ganado siempre quiere ir a tu alrededor, por lo que posicionarse de tal modo que cuando te vayas a tu alrededor se están moviendo en la dirección que tenía en mente para ellos.
·  Ganado quieres estar con  otros bovinos., por lo tanto el instinto gregario. Así que si usted comienza a ganado en frente de la manada, el resto seguirá.
·  El ganado puede pensar en una sola cosa a la vez. Sí, tienen una mente de una sola pista, así que si el ganado está pensando en otra cosa que lo que está pidiendo que usted tendrá que cambiar de opinión antes de poner presión sobre ellos.

En base a estos principios, el Dr. Hammack sugiere los siguientes consejos :
·  La única manera de trabajar rápidamente ganado es poco a poco. Si tenemos prisa, inevitablemente vamos a colocar demasiada presión sobre el ganado, que usualmente resulta en una reacción involuntaria de ganado vacuno, y podría llegar a empezar desde el principio con lo que estaban planeando llevar a cabo.
·  Trabajo al frente del ganado , ya que ayuda a mantener el ganado de querer dar marcha atrás en un esfuerzo para mantenerse en su línea de visión.
·  Aplique presión cuando el ganado tiene un lugar para ir. Asegúrese de poner el ganado para ir donde queremos que se vayan antes de aplicar presión.
·  La presión de un lado. Esto se refiere de nuevo a trabajar desde el frente y hacia abajo al lado de un animal, y de no trabajar directamente detrás del animal.
·  El ganado debe estar cómodo para ir por usted y permanecer recta. Si el ganado no se siente cómodo de avanzar por usted, no le funciona muy bien. Colóquese de tal manera que cuando el ganado avance a donde quiere ir, que es exactamente donde destinados a ser.
·  ganado de presión desde atrás sólo cuando sea absolutamente necesario. Para conducir el ganado en una línea recta, asumir una posición detrás de su hombro y fuera de cada lado.
·  Cuando el ganado de trabajo, se mueven en triángulos. Sí, suena raro, pero funciona. Se mueven en líneas rectas.
·  Ir con el flujo de ganado que ralentiza o detiene el movimiento.
·  Ir contra la corriente de los iniciados ganado o acelera su movimiento.
·  Ganado funcionan mejor cuando están listos - Tienes que llegar hasta allí. Eso significa que tienes que enseñar, condición y prepararlos. El tiempo de calidad dedicado a las novillas de reemplazo pagará dividendos en los próximos años.

los consumidores de carne siguen interesados en la seguridad y salubridad, y hoy están más preocupados por dónde y cómo su alimento fue producido.

Así que, como los productores de ganado que tenemos que pensar más inteligente cuando se trabaja el ganado como en los viejos tiempos del "grito y grito" manejo del ganado deben ser desaparecido.
 El silbido, empujando y empujando el ganado no es necesario y es contraproducente y va a distraer a los bovinos de lo que realmente quieres que hagan.

Estos puntos se discuten en detalle en
http://animalscience.tamu.edu/images/pdf/beef/cattle-handling-pointers.pdf .


gracias por visitarnos www.ganaderialatina.com
para suscripciones escribir a ghs2472@yahoo.com con sus datos completos


OTRAS PUBLICACIONES


PLAN DE NEGOCIOS GANADERO

COMO AHORRAR EN LA GANADERIA CON UN BRETE

CUIDADOS DE BECERROS Y SU IMPORTANCIA

VIDEO DE CEBA DE GANADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos