COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 23 de junio de 2011

Errores comunes en el uso de sal Mineral para el ganado



Al ver sus preguntas cuando nos contactan. Observamos una repetición por ello damos algunos terminos básicos en el uso de sal mineral para el ganado.
- Puedo usar la sal mineral en temporadas?. No por que las sales minerales según NCR son requerimiento básico para la formación celular, por ende  aminoácidos, tejidos, músculos etc. Por ello, debemos balancearla a diario. Y eso es un error común aún dar sal mineral en la sequía solamente, o solo para arrancar la temporada de monta, o solo para etapa final del ganado.
- Bloques son lo mejor que hay para el campo?. Mi respuesta es, claro si no se planifica de como distribuir la sal mineral, hacer buenos comederos de tamaño suficiente, y dar buenas sales minerales, y no tiene reservas de alimento como ensilaje, heno o potrero de corte, si el bloque puede ayudar a que no se muera el animal.
- Me recomienda una sal inyectable.? Cumpliendo el concepto conversado arriba, las sales inyectables son usadas en caso de caida del animal, es decir cuando no se mineralizó correctamente durante todo el año. Pero se ha comprobado de estudios que usando sal mineral de base orgánica o quelatada puede con el balance cation ion adecuado puede recuperar una vaca caida.
- Todos los minerales son iguales.? No, les digo porque. Desde los años 80 ya se ha estudiado que existen varios tipos de composición o presentación de los minerales, sea sulfatada, oxidada, o quelatada. La mejor opción según estudios de absorción es que el mineral en la composición quelatada tiene mejor absorción.
-Compro siempre el más barato, por el hecho de costo benefício? No vealo de esta forma, inversión mediocre=resultado mediocre.
- Los minerales para el ganado con sabor son mejores? No, realmente el sabor esconde muchas veces, nutrientes que el ganado no acepta y por eso se esconde para dar mas palatibilidad.
Tiene mas dudas contáctenos info@ganaderialatina.com y suscribace a nuestro noticiario.

Otras publicaciones:
- Como ahorrar con Bretes de contención
-Utilización de sales minerales en la forma orgánica en vacas primíparas
- Comederos para Bovinos
__________________________________

Ganaderialatina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos