COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 11 de agosto de 2011

VENEZUELA. EN PELIGRO IMPORTACION DE GANADO

El Ministerio de Alimentación realiza actualmente una evaluación de todos los permisos de importación de carne. Carlos Osorio, titular del Minal, informó que el objetivo es restablecer la oferta del producto a nivel nacional.
Primero se debe constatar cuáles empresarios han cumplido y cuáles son los que han creado una falsa expectativa de importar el producto y no lo han traído al país.
El Gobierno insiste en que no quiere que las importaciones se consideren un negocio, ya que el objetivo es satisfacer la demanda que no es posible cubrir con la producción interna.
"Este no es un Gobierno que está con los ojos tapados como antes, cuando algunos empezaron a manipular lo que era la distribución de los alimentos y el procesamiento, que fue lo que desembocó en un paro petrolero, que luego se convirtió en un paro alimentario", aseguró al señalar -además- que con la experiencia de estos últimos años pueden saber muy bien qué cantidad de materia prima y producto terminado se debe importar, cuáles son los países de origen e incluso los promedios de precios y el valor internacional que tiene un determino rubro .
Voceros del sector importador de carne de bovino, señalan que en la reunión las autoridades ministeriales cuestionaron a cada empresario sobre las razones por las que habrían realizado o no las transacciones en el exterior. Trascendió que en las casi cinco horas de reunión, las respuestas que se escuchaban eran que no habían podido realizar las importaciones porque los permisos sanitarios estaban vencidos y porque el Banco Central de Venezuela no había emitido los códigos de reembolso, lo que en criollo significa que no habían liquidado las divisas a tiempo para que los empresarios pudieran cumplir con los compromisos adquiridos internacionalmente.
Ginette González
El Mundo (Ver infografía en pág. 6 sobre importación) y Últimas Noticias- CORTESIA DE VISIONEXPRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos