COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

miércoles, 26 de mayo de 2010

Calcular para saber si comprar ganado o vender parte del rebaño .

Mas que nunca el productor de ganado tiene que ser un eficiente y eficaz empresario de su propio negocio. Tiene que conocer y dominar todo el proceso productivo de lo que hace.
Está en curso una trayectoria de desarrollo y de eficiente modernización de la actividad ganadera. Que se vuelve cada día más indispensable y urgente. Más allá de las necesidades económicas de los ganaderos, para explicar los cambios que ocurren; se destacan las necesidades del consumidor, el crecimiento poblacional, y la necesidad de elevación del bienestar de la sociedad.
Por su turno, la eficiencia de producción animal debe ser la mayor preocupación de los productores de carne y leche en el siglo XXI. Y esto está directamente relacionado con la producción de alimento para el ganado, durante los 365 días del año. El que no está preparado para atender las necesidades de energía, proteína, fibras, minerales y vitaminas durante todos estos días, también no está preparado para ser dueño de esta vaca. Porque al fin y al cabo, la vaca no tiene culpa de esta situación.
Una recomendación básica es saber que se tiene en pastos, medir las áreas con técnicos, evaluar el contenido promedio en varias etapas de año y el volumen producido al igual que saber cuanto de agua recibimos para poder levantar estadísticas, evaluar los problemas y tomar decisiones de campo.
Hacer preguntas y darle respuesta con datos reales de nuestra empresa.
Debemos seguir con todo el rebaño,? con esa misma genétic o especie?, debemos reestructurar un potrero? Sembrar nuevas alternativas? Cuales son nuestras necesidades? Son de proteína, de energía, de fibra o simplemente debemos buscar mejores fuentes de sales minerales?
Y reiteramos si no tenemos alimento o lo compramos o vendemos los animales.


Ganaderia latina


Calcular para saber si comprar o vender parte del rebaño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos