COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 27 de mayo de 2010

Comprar Semen de Ganado o Comprar toro.

En la decisión de compra de semen de ganado para inseminar o comprar un toro, en caso de haciendas pequeñas debe ser analizada siempre según las condiciones de la hacienda.
Importante si orientar mejoramiento genético del ganado hacia el perfil que se busca en la hacienda. Por que no podemos negar la importancia que tiene la genética en la ganadería mundial.
Cuando son pequeñas empresas agropecuarias y no se tiene el personal calificado debemos evaluar si tenemos una empresa de servicios que ofrezca la asesoría no solo para seleccionar el semen apropiado para cada hembra para mejorar las condiciones del rebaño pero debemos tener asegurado que ofrezcan el servicio de inseminación, que diría es uno de los mayores costos de inseminar, el perder pajuelas por no saber detectar el celo y el momento de ovulación para inseminar.
Pero si tienen el servicio garantizado o el personal técnico accesible no dudaría en opinar que el semen es la mejor opción económica, genética y viable para mejorar el rebaño sea en leche o carne para ser mas productivos siempre que las razas escogidas sean adaptadas al clima y nutrición que ofrecemos en nuestra propiedad.
Al contrario el toro, tiene además de los riesgos de muerte, sea por picaduras, robo, etc, tiene el costo de su alimentación, salud, y seguridad que deben ser considerados además que debe ser reemplazado o reubicado en menos de 4 años para que no monte sus propias hijas. Existen empresas pecuarias que usan la Inseminación Artificial junto con toros repasadores, es una opción para empresas de mayor escala aunque me oriento mas por la inseminación artificial.
Nunca deje de pensar que la fertilidad de la hacienda entra por la boca, por lo que debe estar correctamente balanceada la dieta.


Ganaderia Latina


Comprar semen o comprar Toro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos