COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

viernes, 2 de julio de 2010

Noticias de Bovinos 2 -7-2010









Las noticias Pecuarias juntare las de ayer y de hoy para su referencia.

Uruguay. Ventas de Carne a Rusia aumentan sustancialmente.
Las ventas de carne Uruguaya a Rusia pasaron a un total de 60808 toneladas mientras, al mercado de la Unión Europea las compras de carne Uruguaya bajaron a 38743 toneladas. Se compara otro mercado que consume carne Uruguaya y es Mercosur y Estados unidos, llegando hasta junio 2010 a 8225 Toneladas.
Ver noticia completa aquí.

Alemania. Elección de alimentos puede mitigar el cambio climático.
En 2055 las emisiones de metano y óxido nitroso procedentes de la agricultura podría reducirse en más del ochenta por ciento, los investigadores del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático encontrar. Los resultados del estudio de modelación han sido publicados recientemente en la revista "Cambio Ambiental Global".

Los cálculos muestran que la agricultura no globales de dióxido de carbono (distintos del CO2) al aumentar las emisiones de manera significativa hasta 2055 si la energía de consumo de alimentos y las preferencias de la dieta se mantienen constantes en el nivel de 1995. Teniendo en cuenta la evolución de las preferencias alimenticias hacia los alimentos de mayor valor, como la carne y la leche, asociado con un mayor ingreso, las emisiones aumentarán aún más. Por el contrario, la reducción de la demanda de productos ganaderos en un 25 por ciento cada década desde 2015 hasta 2055, conduce a menores que no son CO2 emisiones, incluso en comparación con 1995.

Además, existen opciones tecnológicas de mitigación para reducir significativamente las emisiones. Sin embargo, estas opciones de mitigación tecnológicos no son tan efectivos como los cambios en el consumo de alimentos. El mayor potencial de reducción se podría lograr mediante una combinación de ambos métodos, según informan los investigadores. En comparación con un escenario que tiene el crecimiento demográfico y un aumento de la demanda de productos pecuarios en cuenta, las emisiones de metano y óxido nitroso, podría reducirse en un 84 por ciento en 2055.

Sin embargo, los productos del ganado (carne y leche) son muy valiosas para la nutrición ya que contribuían a nivel mundial un promedio de un tercio de la proteína de la ingesta alimentaria en 2003. Para muchas personas pobres y desnutridas en el mundo en desarrollo que con frecuencia sufren de deficiencias de los productos proteicos animales son parte importante del consumo de alimentos. Por el contrario, las dietas menos orientados de carne en las regiones desarrolladas tendría efectos positivos para la salud, señalan los autores.
ver resto de Noticia aquí

UK. DayryCo implanta un control de mastitis por 3 años en 750 rebaños lecheros.
ver mas haga clik aquí.

Union Europea constata una mejoría en la situación del mercado de leche en los últimos tres meses
Según los datos presentados ayer por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, el precio de la leche en la media de la UE se ha situado en 277 euros por tonelada en junio, lo que supone un 14% más que el registrado en el mismo mes de 2009.
En cuanto a los derivados, los de la mantequilla han alcanzado 3.362 euros por tonelada, con una subida anual del 52%, los de la leche en polvo en 2.950 euros por tonelada, con un incremento del 52% y los del queso cheddar en 2.852 euros por tonelada, con un aumento del 19%.
ver resto de noticia aquí.

Uruguay Uruguay estima que la producción récord de leche
las ventas de Alcon generará 28 mil millones dólares para invertir Nestlé
Junta Lechera proporciona la inestabilidad en la Unión Europea
Alimentos Brasil concursos dictamen SEAE
Supermercados: las ventas crecen 3,8% en mayo
ver resto de la noticia click aquí

Venezuela. Suspenden Movilización de rubros agrícolas.
El instituto nacional de salud agrícola integral (insai) suspendió ayer y hasta nuevo aviso la emisión del permiso sanitario de movilización de productos y subproductos de origen vegetal en estado natural, con la finalidad de facilitar temporalmente su distribución.

A través de un comunicado, el Insai informó que el Ministerio de Agricultura y Tierras seguirá emitiendo la Guía Única de forma gratuita.

No obstante, se conoció que las guías de movilización que emite el Insai para transportar el producto que sale desde las fincas hasta la agroindustria dejarían de ser gratuitas y costarían Bs 36 cada una.
ver resto de noticia

Brasil En la feria de Megaleite en Uberaba el tema mas discutido son los precios de la leche.

segun la noticia los precios de la leche se esperaban estar mas elevados, y los productores de Brasil sufren con la valorización actual del producto.
Leer resto de noticias de Megaleite

USA. Estados Unidos aumenta su meercado de carne en Japon. leer mas

Colombia. IV Curso Práctico de Cirugía en Bovinos. 23 - 26 de Julio de 2010. 2 cupos disponibles. Informes Ver Detalles

Brasil. Exportaciones del Agro-negocio aumentan un 22% leer mas

Argentina.Tamberos aseguran que ahora la leche es más rentable que la soja
Referentes del circuito comercial destacan la importante recuperación de la actividad frente a la oleaginosa.
Analistas del circuito comercial de la lechería destacaron la importante recuperación que está mostrando la actividad en el país, luego de varios años de estancamiento en los
precios, por lo cual indicaron que a ese dato se suma el de la mayor rentabilidad y poder de compra que tiene hoy el sector productor.
Al señalar que “están mejorando los números para la lechería”, referentes del sector dijeron que “hoy, con un litro de leche se pueden adquirir 3 kilos de maíz”, uno de los principales insumos para mantener el equilibrio alimentario de los rodeos en ordeño.leer mas


Ganaderia Latina


Noticias Pecuarias 2-7-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos