COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

lunes, 5 de julio de 2010

Noticias delos Bovinos 5-7-2010



PARA SUSCRIPCIONES ESCRIBIR A ghs2472@yahoo.com CON NOMBRE Y PAIS





Irlanda. Se Unen para cerrarse a tratados con Mercosur.
El presidente de la Asociación de agricultores Irlandeses y el presidente de la Unión de Agricultores de Ulster (Irlanda) se unieron con el propósito de oponerse en conjunto a las negociaciones que puedan ocurrir con MERCOSUR. Dicen que la entrada de productos pecuarios de Mercosur tendría un efecto devastador en Irlanda.
ver mas

BRASIL. HOMEOPATÍA PUEDE CURAR GARRAPATAS EN EL GANADO.
Investigadores del centro Agrícola de Parana divulgaron el resultado de la investigación donde se comprueba que el uso de la Homeopatía puede combatir las garrapatas del ganado. El estudio prueba que la homeopatía puede reducir hasta un 50% de las garrapatas en los bovinos, cantidad que es igualada si es combatida con baños anti garrapatas comerciales. La garrapata utilizada para la investigación fue la especie Boophilus microplus una de las mas populares en el Brasil. Esta especie de garrapata causa un perjuicio anual de 1 billón de dolares en gastos de infraestructura, mano de obra, y medicamentos.
ver mas

ARGENTINA. PEDIDOS DE LA FEDERACION AGRAIA PARA LA LECHERIA NACIONAL.
“El tambo ocupa mano de obra y mantiene gente en el campo como no lo hace casi ninguna otra actividad. Consideramos que existe todo un componente social detrás de la lechería que hay que preservar, defender y fortalecer, porque la lechería no solo genera trabajo en el sector primario, sino que permite la sustentabilidad y crecimiento de numerosos pueblos en el interior del país.
La gran mayoría de los tambos argentinos son Pymes. El 84 % entrega menos de 3.000 litros diarios. Solamente el 7 % de las explotaciones superan las 300 vacas en ordeñe y un 50 % de las explotaciones lecheras tiene una superficie de 100 a 299 has. produciéndose la mayoría de esos volúmenes en campos arrendados.
Desde hace varios años venimos remarcando la necesidad de crear un organismo que defina políticas activas para el sector y se pongan en debate ideas y propuestas que permitan la sustentabilidad y el crecimiento de la producción lechera, básicamente, debemos proyectar el crecimiento de la actividad, en un marco adecuado de planificación estratégica, por lo cual es necesario la aprobación de una Ley Nacional que establezca un marco regulatorio para todos los actores de de la cadena.
ver mas

BRASIL. CRECE EN MT MATANZA DE BOVINOS EN 4%
El indice de Matanzas de Bovinos en Mato Grosso subió para 391 mil cabezas, según el informe del Instituto de Mato grosso de Economía Agrícola. Sin embargo el numero de hembras permaneció constante, y el numero de machos aumento.
En cuanto a las exportaciones, los técnicos de Imea observaron que la receta en mayo de 56 millones de dolares fue récord, y eso se debe a la tasa de cambio que favoreció a las exportaciones.
ver mas

BRASIL- BRASIL Y ARGENTINA SE REÚNEN PARA DISCUTIR SOBRE EL AGRONEGOCIO EN ASPECTOS SANITARIOS.
Los ministros de Agricultura de Brasil, Wagner Rossi, y el de Argentina Julian Dominguez, se encontraron en la tarde de hoy en Brasilia para tratar aspectos sanitarios y fitosanitarias y para discutir sobre el comercio de productos de agropecuarios entre los dos países.
También sera firmado un acuerdo entre Embraba y el INTA de Argentina para el intercambio de tecnologías y experiencias.
ver mas
COLOMBIA. EVALUACIÓN DE PRECIOS AL PRODUCTOR DEL DANE.
los precios de los bienes de origen agrícola subieron un 0,35% y los de la pesca lo hicieron en un 0,53%.
En el primer semestre, los precios al productor acumularon un alza de 3,6% en contraste con una caída de 0,78% en el mismo periodo el año pasado.
ver mas

ESPAÑA. PARO AGRARIO NO SUBE UN LIGERO 0,14% EN JUNIO.
El paro registrado en agricultura en junio se mantuvo prácticamente igual que durante el mes anterior, con un aumento de 174 personas, lo que supone un incremento del 0,14 por ciento, hasta alcanzar los 123.345 parados, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
De esta manera, el desempleo en el sector agrario vuelve a crecer después de su primer descenso del año, registrado en mayo, cuando cayó un 1,23 por ciento.
En términos interanuales, el paro registrado en la agricultura se incrementó en 28.894 personas, lo que supone una subida del 30,59 por ciento.
En general, el número de desempleados en España bajó en junio por tercer mes consecutivo, concretamente en 83.834 personas, un 2,06 por ciento menos que en el mes anterior, por lo que la cifra de parados se sitúa en 3.982.368.

ver mas
ESPAÑA. LAS LÁCTEAS SE UNEN Y LA LECHE NO SUBE
La Asociación de Empresas Lácteas de Galicia incorporó en las últimas semanas a un nuevo miembro, Alimentos Lácteos. La sociedad anónima, que opera desde la antigua planta de
Pascual, en Outeiro de Rei, solicitó su ingreso en la patronal láctea gallega en medio de la polémica sobre la guerra de precios con la distribución, de la que acusan al nuevo
operador. El acceso al mercado de Alimentos Lácteos, después de alcanzar el acuerdo de alquiler con opción de compra de la planta de Pascual en Outeiro de Rei, levantó una serie de
expectativas. El nuevo operador irrumpió en el mercado con una recogida diaria de leche que ronda los 500.000 litros, un volumen muy importante, dado que en toda Galicia se
ordeñan a diario del orden de seis millones de litros. Esto unido a una política de precios varios céntimos menos que el resto, para adentrarse en el mercado y ganar clientela
entre la distribución, ha llevado a la sociedad formada por cooperativas a crear cierta crispación con el resto de los competidores. La única industria que se pronunció
abiertamente fue Leite Río, aunque el malestar, según fuentes consultadas es general.
Ver mas



Unión Europea. La producción de productos Lácteos se puede reanudar si son seguros.
La Comisión Europea sigue con atención con la situación que se presento en Alemania por la presencia de IBR en leche para fabricación de queso mozzarella.
El queso mozzarella alterado desde el establecimiento, tenia un color azul. Fue visto por primera vez en Italia, donde se notifico a todos los paises miembros a travez del sistema de Alerta Rapida de Alimentos y Piensos.
ver mas

Korea- Nueva Zelanda. Segunda ronda de negocios de korea donde hay fuerte presencia de productores de carne bovina y ovejos de Nueva Zelanda
Organizada por la cámara de negocios internacionales de nueva Zelanda,la mesa de negociación el tema principal es " Innovación y oportunidades de crecimiento" En soporte al tratado de libre comercio entre Nueva Zelanda y Korea-
La conclusión del tratado Libre comercio va a mejorar la posición competitiva de ambos países, con el intercambio de tecnología Koreana y la experiencia pecuaria de Nueva Zelanda. Con la producción de Nueva Zelandia de pequeña escala, criado a pasto, la carne de Nueva Zelanda no es una amenaza para los productores del sector pecuario de Korea y nunca lo sera.
para leer mas hacer click aquí

Usa. El Departamento de Agricultura en Pensilvana puso en Cuarentena a un grupo de animales que entraron en contacto con aguas residuales de una perforación de gas.
Para prevenir el consumo de carne posiblemente contaminada con metales pesados y otros residuos fueron colocados en cuarentena 28 cabezas de ganado. Por el aumento del contenido de sal en ese tipo de aguas atrae a los bovinos a consumirla, pero el riesgo de tomar agua- Pruebas posteriores se dieron cuenta que el agua contenían cloro, hierro, sulfato de bario, magnesio, manganeso, potasio, sodio, y estroncio y calcio.
ver mas
Caras Uruguay industria ganadera preocupaciones sobre el suministro


URUGUAY- La industria empacadora de carne uruguaya se ha preocupado cada día por los altos niveles de matanza de hembras registrados en los últimos dos años.
Las tasas de matanza de ganado uruguayo mayor en 2008 y 2009, principalmente por una grave sequía que afecto América del sur causando perdida de becerros.
El aumento de los indices de matanza de hembras se debió también a la necesidad de los productores de mantener los flujos de caja en positivo para buscar mas efectivo, y ayudado por los altos precios de la carne que atrajo para mayores matanzas.
Se cree que para el 2011 va a haber una caída en la producción de carne en el Uruguay, bajando los volúmenes de exportación del país.
ver mas

CHINA. Las importaciones de carne en China subieron 30%
Por el aumento de la demanda de carne en China, con el aumento de las importaciones ha aumentado en un 30 % comparativamente las importaciones de carne. Haciéndose una sustitución de carne de Australia y Brasil, por carne Uruguaya y de Nueva Zelanda.


Impactado por la reducción de la producción durante el primer trimestre de 2010, importado de Australia cuota de mercado de carne en China se redujo a 26 por ciento.Australia siguió siendo el proveedor dominante de los cortes de lomo refrigerarse a China durante el período, a pesar de los suministros más apretado y una alta empujando los precios de $ 46 refrigerada por ciento más que el año pasado, a una media de $ 21.23/kg. Hasta junio del 2010 ha llegado a 5696 Toneladas de carne.
ver mas.

USA, SE BUSCA BAJAR EL ANTIBIÓTICO EN LA CARNE
La FDA, organizmo regulatorio en estados unidos para el uso de drogas y medicamentos, lanzo una alerta sobre el uso de antibioticos en animales que van a ser destinados para el consumo humano por que dichos medicamentos pueden generar otro tipo de bacterias que se genera una resistencia a los medicamentos.
La FDA lanzo la alerta aun no en forma de ley, para hacer mayores prevenciones a las que ya se realizan al ser dosificados los animales y prevenir el consumo de sus carnes o leche antes de un tiempo regulatorio.
El mayor problema es el mal uso de los antibioticos, al no tener control de uso, se desconoce cuanto es usado en exceso


ver mas

Ganaderia Latina


Noticias Pecuarias 5-7-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos