COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

lunes, 12 de julio de 2010

Noticias de Bovinos en colombia12-7-201/ prevenir el cambio climatico con Brachiaria

Hoy publico las noticias sobre Bovinos encontradas el día de hoy.

COLOMBIA- RESPUESTA DE LA BASE DE NITRIFICACIóN- CIAT

No se oye mucho acerca de la nitrificación en las noticias, y su impacto medioambiental y la agricultura formidable es generalmente eclipsado por la cobertura y emisiones de dióxido de carbono (co2). Pero este proceso natural de microbios en el suelo hace que la conversión del nitrógeno de fertilizantes en el oxido nitroso (N"O), un gas de efecto invernadero 300 veces mas potente que el CO2.
La lucha contra la nitrificación es crucial para hacer frente al cambio climático.
La investigación reciente del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Colombia muestra que una opción prometedora figura en las raíces de los forrajes tropicales, como la hierba Brachiaria humidicula: ademas de ser altamente nutritivo y sabroso a los rumiantes, brachiaria inhibe la nitrificación. Las Ganaderías han sido casi universalmente despreciado en los debates de cambio climático, pero esta capacidad de ver las brachiarias ocupar un lugar central de poder reducir significativamente la huella de gases de efecto invernadero no solo para la ganadería si no también como cultivo directo.
El interés es compuesto.
Los científicos del CIAT han sabido por mas de 30 años que el pasto Brachiaria pudo reprimir la nitrificación del suelo, pero solo recientemente se entero de como actuaba y era su inhibición de la nitrificacion biologica (BNI). En octubre de 2009, en colaboración con científicos del Japan International en el centro de investigación de ciencias Agrícolas, y el instituto de Japón de Investigación Alimentaria, han descubierto y caracterizado un compuesto químico en las raíces de la planta que se elimina en el suelo y actúa como un inhibidor de la nitrificación biológica, a su vez reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de los sistemas ganaderos basados con Brachiaria.
Con cerca de 80 millones de hectáreas de Brachiaria creciendo en la actualidad solo en América Latina, el descubrimiento de brachialactone confirmo que esta gramínea forrajera humilde era en realidad un héroe no reconocido de mitigación del cambio climático, trabajado discretamente en su beneficio, mientras que la atención mundial se ha centrado en las emisiones de metano.
Los científicos del CIAT del programa de forrajes tropicales están examinando si el uso generalizado de hibridos de Brachiaria podría anunciar un nuevo amanecer de los sistemas agropecuarios de bajos nitrificantes. Dado a que la disponibilidad de amonio en el suelo provoca y sostiene la liberación de brachialactorne, con la que están investigando los beneficios de un cambio fundamental hacia sistemas agrícolas dominadas de amonio-que incluyen cultivos y forrajes con capacidad BNI de moderada a alta.
Al menos 11 millones de hectáreas de pastizales en los cerrados de Brasil se han convertido a la soya y al producción de maíz, y otros 35 a 40 millones de las gramíneas Brachiarias en estos cultivos de sistemas de ganadería promete importantes beneficios ambientales.
" El descubrimiento de Brachialactone representa un gran avance" dice la nutricionista de la unidad del CIat. " si se utiliza de la manera correcta, es un ganar- ganar por que la tecnología ayudaría a minimizar las perdidas de nitrógeno provenientes de la ganadería en sistemas de cultivos a traería una mayor recuperación del fertilizante de nitrógeno aplicado. Esto debe tenerse en cuenta al calcular la huella ecológica de la producción ganadera y la reducción de la producción de N20" continua " como resultado, es claro que debemos tener que volver a evaluar la relación entre la producción ganadera y el cambio climático. La Brachiaria podría convertirse en la piedra angular de la cosecha de la ganadería en sistemas sostenibles que tengan un impacto ecológico mínimo"



Escrito por Neil Palmer/ traducido y adaptado por www.ganaderialatina.com









Ganaderia Latina


Prevenir el cambio climatico con Brachiaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos