COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

viernes, 28 de mayo de 2010

Llevar datos o controlar información en la ganadería

En toda Ganadería latina existen varios software de manejo de ganado, que van desde el simple hecho de manejar los inventarios la cría, ganancia de peso, manejo y control de potreros.
Antes de comprar un software se debe primero definir que queremos con el, es para archivar los datos que ya llevábamos o es para realmente comparar los datos y manejarlos con la experiencia para toma de decisiones.
De ahí nuestro punto de discusión del día, se puede llevar los datos en cuadernos, en fichas, carteleras o en la computadora sea en Excel o ya en un software pero lo más importante es saber diferenciar entre llevar datos y manejar o utilizar la información para la toma de decisiones.
Datos, por concepto es la suma de cifras agrupados, en listados. He visitado fincas donde se tiene un rebaño mezclado que produce en el mismo potrero de 8 a 20 litros día. Y si llevan los datos a diario, saben cuántos días están abiertas, cuantas están preñadas, cual es el peso al nacer, al destete. Todo eso está muy bien, pero que hacemos después, debemos tener un comparativo aunque sea real de cada grupo, para empezar a hacer los descartes, y luego comparativos históricos, analizar eventos climatológicos, falta de agua o pasto y tomar decisiones, de recuperación de potreros, de acciones sanitarias, de mejoramiento de las sales minerales.
No podemos es solo meter datos, y datos, porque si no solo se dio un paso, sea en un software, cuaderno, ficha, carpeta, o cartelera. Debemos ir mas allá, analizar, comparar, evaluar y gestionar siempre para mejorar en nuestra empresa.


Ganaderia Latina


Llevar datos o controlar informacion en la Ganaderia










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos