COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

lunes, 12 de julio de 2010

NOTICIAS DE BOVINOS 12-7-2010

BRASIL Raza Holandesa roja y blanca es la novedad en Agroleite 2010.
Las asociaciones de la raza holandesa, Jersey, Pardo Suiza, Simmental, y Girolando ya abrieron las inscripciones para los animales que van a particiapar de Agroleite 2010, evento que ocurre entre el 10 al 14 de agosto, en el parque de Exposiciones Dario Macedo, en Castro PR.
La novedad de este año es la participación de la raza Holandesa roja y blanca, que tendrá un espacio especial en el programa de juzgamiento exclusivo de esta variedad.
" todos los años nosotros trabajamos con una raza invitada. El año pasado fue la raza Girolando y este año es la Holandesa roja y blanca. Nosotros tenemos diversos criadores interesados en la exposición de estos animales y tendremos seguridad que tendremos un numero significativo de esta raza que sera tan importante para el evento al igual que las demás razas ya expuestas" dice el coordinador general de Agroleite, sr. Jose Hilton Prata Ribeiro.
Las inscripciones serán realizadas hasta el día 21 de julio. Los criadores interesados en participar al evento deben observar el numero de animales que se pueden inscribir por raza. ver mas

URUGUAY- CON UNA DE LAS LECHERIAS MAS COMPETITIVAS
Publicado por Damián Morais

En la instalación del Consejo Sectorial Lácteo, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, el Ing. Tabaré Aguerre, consideró que la cadena láctea tiene como objetivos primordiales la reducción de la brecha tecnológica entre los productores, más capacitación de los operarios, investigación y transferencia tecnológica.
La cadena láctea genera un valor bruto de producción de U$S 500 millones, brinda empleo a más de 20.000 personas. Son 4.500 productores y producen un promedio de 2.500 litros de
leche por hectárea.
La cadena láctea es una acción que se enmarca en el compromiso que tiene el gobierno de profundizar acciones con todos los sectores, como forma de generar elementos que puedan
contribuir a un mejor desarrollo productivo.
Aguerre destacó la baja en el área lechera del país, hace 20 años había un millón de hectáreas, actualmente ocupa 750.000 hectáreas, pero se registró un aumento de
productividad, la media nacional indica que se generan 2.500 litros de leche por hectárea, y el 20% del sector produce 5.000 litros de leche por hectárea.
El Ministro expresó que hoy visitó una zona rural a 52 kilómetros de Montevideo y constató que allí existe un pedazo de Nueva Zelanda.
Destacó que se trabaja en un sistema forrajero que produce 8.000 litros de leche por hectárea. Ese logro se produjo con la implementación de riego de pasturas, altos niveles de
fertilización, lo cual demuestra que la lechería es un rubro estratégico para el desarrollo nacional.
La cadena láctea tiene potencial productivo, demanda nacional e internacional, con integración de distintos sectores desde la producción hasta la industrialización.
El ministro aseguró que la lechería uruguaya es de las más competitivas del mundo, lo cual sigue siendo nuestro desafío. Agregó que es necesario generar competitividad, divisas,
exportación que es producir empleo y riqueza para distribuir.


ARGENTINA- PREOCUPA LA CAIDA DE LOS PRECIOS EN EL MERCADO DE LAS PYMES QUESERAS

NOTICIA ORIGINAL DE

Como es habitual de todo los años, al percibirse que los lácteos ya no van a escasear, los grandes compradores comienzan a dejar al descubierto las necesidades de las pymes industrializadoras.
En su mayoría queseras, abastecedoras del mercado interno y soporte de las economías regionales por excelencia, las pymes lácteas son muy sensibles a los vaivenes del mercado nacional e internacional.
Una caída como la que está sufriendo la leche en polvo internacionalmente afecta directa e inmediatamente en el mercado domestico porque se produce la consecuente especulación de que comenzó el momento de la baja y todas las semanas se profundizará hasta que la “sensación” sea la contraria.
Allí, como ahora, aparecen los malos momentos para las pequeñas y medianas industrias porque precios que llevaron meses recuperar, caen en pocos días.
Lo realmente preocupante es que la baja por lo general nunca es acompañada por la materia prima y mucho menos en la góndola, esta última situación de los supermercados, no favorece la recuperación del consumo para de esa manera revertir el mal momento.
Toda esta combinación pone rápidamente a las pymes en franco quebranto.
Otro síntoma de estos momentos es el despegue de los precios de las primeras marcas comparado con el de las pymes, nadie se sorprende ver quesos de importantes empresas a, por ejemplo: $32 en kg de cremoso, mientras que es normal ver a $21 el mismo tipo de queso pero de una marca menos reconocida.
Para el gobierno, por la importancia de las empresas pymes, es momento de empezar a planificar alternativas y no esperar que una vez más queden decenas de pymes es situación crítica.
Entre las pymes, son momentos de estar muy atentos y de coordinar acciones para que los ganadores no sean siempre los mismos y los perdedores siempre LAS PYMES Y SUS PRODUCTORES.
www.pymeslacteas.com.ar

UNION EUROPEA-La mayoría de países de la UE apoyan una regulación de los contratos en el sector lácteo
Una mayoría de países comunitarios apoyaron hoy, durante el Consejo de ministros de Agricultura, una regulación europea de los contratos en el sector lácteo, para mejorar los precios que recibe el ganadero, mientras cientos de productores protestaron en la calle contra esa propuesta.
El Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) debatió hoy sobre medidas para corregir la situación del mercado de la leche, entre las que destaca una propuesta para impulsar las relaciones contractuales, con el fin de que el productor aumente su poder de negociación frente a las lecherías.
Coincidiendo con la reunión, cientos de ganaderos, entre ellos españoles, se manifestaron en Bruselas para pedir precios justos y mostrar su rechazo a las ideas que baraja la UE.
En concreto, los ministros analizaron las conclusiones del Grupo de Alto Nivel de la UE -formado por expertos de los 27-, que fue creado el pasado otoño, después de que los precios tocaran fondo y en reacción a las movilizaciones y huelgas de entregas en varios países europeos.
VER MAS

BRASIL- PIDIÓ UNA CUOTA MAYOR EN EL MERCADO EUROPEO DE LA CARNE
Mientras Argentina no pudo cumplir con la cuota Hilton, su socio del Mercosur pidió autorización para ampliar sus envíos de cortes de bovinos a la Unión Europea. La solicitud la hizo el ministro de Agricultura Wagner Rossi.
Brasil, líder mundial en la exportación de carne, quiere situar sus envíos al mercado europeo en los niveles anteriores al 2008, pues en el 2009 las exportaciones experimentaron un retroceso del 15%, según información de fuentes del Gobierno de ese país.ver mas

ARGENTINA- LLEGO LA HORA DE SALIR DEL LABERINTO.
El negocio de vacas y novillos volvió a repuntar, y esta altura da la sensación de que no es un espejismo. En Argentina hay condiciones de mercado que hasta cierto punto garantizan un horizonte rentable para el sector, al menos durante los próximos cuatro o cinco años. La principal causa es que falta carne en el campo.
En solo cuatro años, la ganadería nacional perdió 9.379.966 cabezas, según los datos oficiales de las campañas de vacunarnos contra la fiebre aftosa, para muchos el termómetro mas fiable. No se trata de contar solo animales. Con las vacas y los novillos se fueron miles de puestos de trabajo en el campo. Por eso, en uno de los picos de la sequía, la desocupación en Tostado trepo a mas de 50% de la población.
El retorno de inversión también se hará en tecnología ( genética, pastos e infraestructura) en muchos casos postergada por la necesidad de "sobrevivir" al contexto regresivo de aquel momento.
ver mas


AUSTRALIA- CONFERENCIA ANUAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS.
La Federación de Agricultores de Australia occidental, llevara a cabo la Conferencia de 2010 anual de lácteos, con el tema:" Oportunidades de ordeño para el futuro" el 22 de julio en la Abadia de beach Resort, Busselton.
La conferencia, es patrocinada por Dairy Australia, Ab Westside y Rural Habilities, y reunirá a un conjunto de expertos de la industria para discutir las ultimas novedades en la industria láctea y el futuro de la lecheria en el oeste de Australia.
ver mas

USA NUEVOS SUBSIDIOS DISPONIBLES PARA LAS BUENAS GANADERÍAS
El departamento de bienestar animal ha anunciado que ofrecerá un tercer años de Buenas donaciones a la Ganadería. AWA, con la finalidad de buscar nuevos proyectos para mejorar el bienestar de los animales de granja con una concentración en tres áreas.
a- Un mayor acceso al aire libre.
b- Mejoría genética.
c- Mejoría de las instalaciones de matanza.
Esta aprobado una certificación gratuita para las explotaciones familiares criando a sus animales con los estándares mas altos de bienestar animal, al aire libre y en el pasto
"nos han concedido financiación para 65 proyectos en 25 estados y estamos encantados de poder continuar con esas subversiones para el 2011" dijo Andrew Gunther, Directora del programa AWA. ver mas



NOTICIAS PATROCINADAS POR


BEACON HOTEL
HISTORY CHANEL









ganaderia latina


noticias pecuarias 12-7-2010















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos