COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

viernes, 9 de julio de 2010

Noticias de los Bovinos del 10-7-2010

PARAGUAY- COIMMA PRESENTA SU TECNOLOGIA A PRODUCTORES DE BOVINOS DE PARAGUAY

Lider Brasileña en el segmento de romanas electrónicas y bretes, y Coimma una vez mas refuerza su estrategia de ampliación de la actuación en el mercado externo. De esta vez la empresa participara de la EPO 2010- 19 FERIA INTERNACIONAL DE LA PECUARIA, de la gran Asunción entre los días 10 y 25 de Julio
En la feria Coimma ira a exponer un Brete de contención tradicional, equipamiento indispensable para garantizar la eficiencia y seguridad de los operadores y de los propios animales en procedimientos como el castrado, vacuna, inseminación y procesos de medición entre otros. ver mas

BRASIL-MERCADO DE GANADO PARA LA MATANZA ESTA MEJOR VALORIZADO EN RIO GRANDE DEL SUR

El mercado estatal de bovinos para la matanza esta registrando buenos valores. Ese resultado es originado por la reducción dela oferta de animales aptos para la matanza y por consecuencia aumentaron los precios por la escasez de oferta. Según el ultimo levantamiento realizado en las principales plazas de comercialización, la vaca gorda paso a recibir 2,34 Reales para 2,4 reales por kg de peso vivo, un aumento de 2,56%. Ya el toro gordo paso su precio medio de 2,66 reales para 2,73 por kg de peso en pie, aumento de 2,63 %.ver mas

BRASIL- TOROS MONTANA PRESENTAN BUENOS RESULTADOS EN EL CRUZAMIENTO INDUSTRIAL
La principal ventaja del cruzamiento entre razas es si duda, la heterosis. El ganado Montana, por ser un compuesto formado por razas de diferentes origenes, se complementa, de esta forma aprovecha lo que cada raza tiene de mejor. Con la variación de la compocicion racial de los animales, es posible escoger el toro mas indicado con las hembras cebuinas. Ademas de eso, los toros Montana poseen valor genetico completo a travez de las DEPS, podemos ademas saber cuales son los resultados de trabajo de cada animal.
Al realizar el cruzamiento el criado pasa por producir animales mas eficientes, capaces de una mayor ganancia de peso en una area menor y en menor tiempo, mejorando las margenes y dando mas ganancia. Ademas de mejorar la calidad de la carne. ver mas

VENEZUELA 40% DE LA PRODUCCIÓN DE LA LECHE ESTA EN MANOS DEL ESTADO.
La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) presentó el balance de la contraloría social realizada en las principales plantas procesadoras de leche, tanto publicas como privadas, donde se determino que el 40% del mercado de la leche esta en manos del Estado.
Roberto Leon, presidente de Anauco, informo que se detecto que las plantas están produciendo de acuerdo a la materia prima que tienen en inventario. Indico que la marca de leche en polvo CASA, que se distribuye a través de la red Mercal, no cumple con el proceso de marcaje de precios ni de la fecha de vencimiento, por lo que insto al Gobierno empresario a cumplir con las normas de marcaje y etiquetado, al igual que lo hace el sector privado. ver mas

ARGENTINA Frenan las exportaciones de carne y el lunes el gremio paraliza Liniers
Con casi 30% menos de trabajo, y entre cierres de plantas, un nuevo bloqueo de exportaciones, suspensiones y amenazas de despidos, el gremio de la carne decidió impedir, a partir del lunes y por tiempo indeterminado, el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers. La protesta apunta a forzar al Gobierno a cumplir lo que prometió en mayo pasado: un programa especial de subsidios del Ministerio de Trabajo que no ha sido implementado.
El tercio menos de trabajo es un dato de la realidad. Según la estadística oficial, entre enero y mayo la faena de vacunos se contrajo un 27,5% en relación a igual período del año pasado, debido a la fuerte reducción de la oferta ganadera. Cada mes se matan 350.000 vacunos menos que antes y, como siempre sucede, este ajuste lo pagan primero los trabajadores.VER MAS

COLOMBIA -En ‘La Pildorita’: Escuela Ecoganadera La Biomáquina
El Reportero del Campo estuvo en el municipio de Mahates (Bolívar), visitando la parcela La Pildorita, perteneciente a la familia Tatis Muvdi, con 27,3 hectáreas de topografía plana a 9 metros sobre el nivel del mar, y con una precipitación promedio anual de 1.730 milímetros, donde funciona la Escuela Ecoganadera La Biomáquina, un proyecto muy positivo que contribuye con el desarrollo ganadero de la Región Caribe.

Mensualmente se dictan cursos teórico-prácticos de un día de duración, para que propietarios y empleados observen y aprendan de las prácticas que se realizan; capacitaciones a los empleados de las empresa que proyectan iniciar programas similares, que duran de 7 a 15 días, durante los cuales los aprendices reciben instrucciones al tiempo que desarrollan trabajos que les permiten realizar prácticas, para regresar adiestrados a sus lugares de origen. Los cursos se dictarán los primeros sábados de cada mes.

Según su propietario, el médico veterinario y zootecnista Roberto Tatis, y su colega Dr. Nelson Velásquez R, “es una alternativa que optimiza la producción bovina en el trópico: reproducción y generación de carne y leche de manera agroecológica, integrando una máquina biológica en la que interaccionan el suelo (organismo vivo), el cultivo perenne (árboles), la cobertura protectora (leguminosas), el cultivo renovador (gramíneas), y el animal”.VER MAS

ARGENTINA-LA HILTON CERRO EN ROJO
2010El negocio más exclusivo que tiene la carne vacuna argentina terminó su último ejercicio, el 1/176; de julio, con números en rojo. El incumplimiento en el envío de casi la mitad de las 28 mil toneladas de la cuota Hilton provocó que ganaderos y frigoríficos fueran los principales perjudicados. No sólo por pérdidas económicas, sino también de credibilidad como integrantes de una cadena que provee a un nicho comercial identificado con la calidad. A tal punto, que la Unión Europea estudia la posibilidad de sancionar al país por la falta cometida.
Por primera vez desde 1979 -cuando Europa decidió otorgar a nuestro país el cupo exportable- Argentina no cumplió con la totalidad de los embarques que debían ser remitidos entre el 1ero de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.
La demora del Gobierno en la distribución del cupo, con la puesta en marcha de un concurso público para la adjudicación, las dilaciones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario en autorizar los envíos y, en menor medida, la sequía que generó un faltante de novillos pesados fueron las principales razones de la inobservancia.
VER MAS


USA- EL American Meato Institute, ha defendido la importancia de la carne y las aves de corral en la dieta en los comentarios a los Departamentos de Agricultura (USDA) y Salud y servicios Humanos (HHS).
El director de asuntos Científicos de AMI, Betsy Booren, señalo en su testimonio de que la carne y aves de corral se le asigna una parte relativamente pequeña de la pirámide, sin embargo, los beneficios derivados de su participación en la pirámide son importantes.
Dr. Booren, señaló que, ademas de proteínas, la carne también es importante y rica en micro nutrientes como el hierro, selenio, vitamina A, B12, y ácido folico. Estos nutrientes no están presentes en alimentos vegetales o, si lo son, tienen baja biodisponibilidad. ver mas


ITALIA- LOS PRECIOS DE LA LECHE EMPIEZAN A SUBIR

Los bajos precios de la leche en Italua en Europa en general están comenzando a subir, al igual que los precios de los granos. Una cosecha de granos mucho mas impresionante se espera para el 2010, con ganancias saludables previsibles en trigo, maíz y la cebada.
Tras largas negociaciones, los precios pagados a los productores italianos de Lombardia, principar región lechera, se han fijado en 33,16 euros por litro desde enero hasta junio de 2010. Los autores del informe esperan que la producción de leche en 2010 llegue a 12,2 millones de toneladas, para llegar en el 2014 a 12,6 millones de toneladas. ver mas

IRLANDA RETOS DEL SECRETARIO GENERAL SOBRE LAS NEGOCIACIONES CON EL MERCOSUR

El Presidente de la IFA tuvo que convencer al presidente de la Comision Jose Manuel Barroso, que un acuerdo podría costar a la carne de vacuno en Irlanda y el sector ganadero unos 250 millones de Euros y crear daños en el sector de la carne de vacuno europea por un valor de miles de millones de Euros.
"También habría consecuencias devastadoras para el cerdo, aves de corral y los productores de granos que serán desplazadas por las importaciones que no cumplan las mismas normas"
Sr Bryan dijo: " La comisión de la UE no tendrá mas credibilidad si se habla de la importancia de desarrollar soluciones al cambio climático y al mismo tiempo que firman un acuerdo comercial que dará lugar a la destrucción de la selva. Las implicaciones mas- el cambio climático, las normas de bienestar animal, las normas de trabajo, estos temas están cuestionados a los productores de Mercosur"
ver mas

SUSCRIBETE GRATIS A LAS NOTICIAS Y REPORTES SEMANALES DE GANADERIA LATINA ghs2472@yahoo.com


Ganaderia Latina













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos