COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

viernes, 6 de agosto de 2010

Vídeo de técnicas de pasto con Braquiaria Brizanta



Vídeo de pastoreo, y pastos.
Hoy muestro un breve vídeo sobre pastos y gramineas, original de Nelore Brasil. Coloco breve traducción del vídeo.
En el vídeo de Youtube habla:
De la hacienda Bacori , 600 ha con 80% de braquiaría brizanta, con sorgo.
Insistimos que en la ganadería Latina debemos reforzar la nutrición de bovinos a pasto, y ser cada día mas eficientes
Muchas veces el cultivo mixto es hecho entre las cosechas.
Se adoba con fósforo y potasio, como forma de mantenimiento
Y Nitrógeno el 50 kg por hectárea en el mes de febrero que es el final de las lluvias en la zona sur del continente americano. Da un respiro extra a los pastos para aumentar la productividad. En el caso de la parte central o del trópico del continente americano y el norte, el periodo para aplicar el nitrógeno seria para noviembre aproximadamente al final del periodo de lluvias.
ademas de la reserva para el ganado de los pastos es utilizado la caña de azúcar como una reserva de un 50 % del forraje dado en el periodo de sequía.
Debemos pensar la importancia, de prevenir el periodo seco, sembrar forrajes de reserva como la caña de azúcar y aumentar el volumen y calidad del pasto producido con abono anual de los pastos para bovinos.
Adicionalemente, la integración de pecuaria con producción agrícola, baja los costos de abono aumentando la producción en dolares, reales, etc.. por metro cuadrado al producir un sub-producto asociado como maíz, o sorgo con pasto dando un beneficio adicional al productor.
Y con esa integración abonar, primero inicialmente con una implantancion de los potreros, y luego anualmente dar una reposición de nutrientes a los suelos, que dependiendo de las zonas se puede hacer de forma química, y en algunas haciendas o vecinos de forma orgánica, con el abaratando anualmente los costos de abono con la utilización del desecho de heces del ganado.



ganaderialatina.com


Video de tecnicas de pasto con Braquiaria Brizanta








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos