COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

lunes, 2 de agosto de 2010

noticias de Bovinos 2-8-2010

QUIERES TOTAS LAS NOTCIAS DE BOVINOS CADA SEMANA EN TU EMAIL. SUSCRIBETE Y RECIBELA TODAS EN ESPAÑOL A ghs2472@yahoo.com

VENEZUELA- EN GACETA REFORMA PARCIAL DE LEY DE TIERRAS-
La Asamblea Nacional, promulgó la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, la cual tiene por objeto establecer las bases del desarrollo rural integral sustentable, entendido este como el medio fundamental para le desarrollo humano y el crecimiento económico del sector agrario.
Así lo establece la Gaceta oficial Extraordinaria numero 5991 de fecha jueves 29 de julio de 2010.
El texto legal establece que mediante la aplicación de dicha normativa habrá una justa riqueza y planificación estratégica, democrática y participación de los venezolanos en el sector agrícola. Ademas se eliminara el latifundio y la tercerización como sistema contrarios a la justicia, igualdad, al interés general y a la paz social en el campo. ver mas

BRASIL- VERDADES SOBRE LA LECHE DE CARTÓN O LECHE UHT.
Hemos visto en los medios de comunicación en los últimos días, un escándalo por la leche de cartón o leche de larga vida como un fraude, un crimen atroz hecho de que no se había encontrado peróxido de hidrógeno y sosa caustica en ese tipo de leche.
Usted sabe que los consumidores se le impuso que no hay leche de larga vida sin un componente de alta esterilizador disuelto en la leche porque la leche es uno de lo medio de cultivo mas poderosos
un componente altamente esterilización disuelto en la leche porque la leche es uno de los medios de cultivo más poderoso, rico y eficiente que es.
La leche Pasteurizada y leche UHT llega a la fabrica con los mismos procesos, se ordeña, baja su temperatura, llega y se esteriliza y pasteuriza. Pero ella en ambos casos se fermentaría, y es solo con el uso de Peróxido de Hidrógeno que se evita que la leche se descomponga y pierde su calidad de formación de bacterias por lo que aumenta su vida. ver mas

BRASIL- QUE SE PUEDE ENTENDER CON INTENSIFICACIÓN EN EL PASTOREO.
La intensificación es la búsqueda de alternativas tecnológicas y administrativas para mejorar el resultado del campo, volviéndose mas rentables.
Lo mas básico para hacerlo es planificando, aumentando la eficiencia productiva y mejorando la utilización de pastos que tenemos en las propiedades, y disminuyendo los costos mejorando la comercialización de ese producto.
En la practica, es el aumento de la carga animal en los pastos. Con una cantidad mayor de animales por Ha, se diluye los costos fijos y la mano de obra, los costos de instalaciones, entre otros. Cuantos mas animales consigue producir con el mismo recurso mayor sera la ganancia.
En cuanto a la ecología. Un pasto de baja producción, como es común en la ganadería extensiva produce una emisión de gases efecto estufa muy alta. comparado con aquello que con mayor producción de pastos podría secuestrar. A partir del momento en que se intensifica la producción, se consigue tener un pasto mas productivos que secuestra mucho mas carbono. Con eso es posible mejorar ese equilibrio-
Beefpoint
ARGENTINA- LA RURAL ALCANZO UN NUMERO RECORD DE VISITANTES A PESAR DEL FRIO POLAR.

En total ya suman 940230 los visitantes a esta Exposicion del Bicentenario, que ayer vibró con diferentes propuestas: carruajes, paleteada, las escuadras Azul y Fiel fueron algunas de las atracciones para las tribunas repletas de familias. La ansiedad por ver a los carruajes en la pista se hizo evidente cuando del publico estallo un aplauso generalizado.
Finalmente, los esperados protagonistas de la tarde no defraudaron, sino que por el contrario, impactaron al numeroso auditorio que a pesas del frió polar que se extendió durante todo el día disfrutaron de la puesta en escena. Ocho carruajes, de distintos tiros y tamaños, se exhibieron por la pista con el fin de alcanzar el premio al gran campeón en esta categoría.
INFOCAMPO

ARGENTINA-BINNER Y EL EMBAJADOR DE NUEVA ZELANDA APURARON ACUERDOS EN LA LECHERIA.
El gobernador Hermes Binner y el embajador de Nueva Zelandia en Argentina, Darryl John Duna, firmaron esta mañana en Rosario una declaración conjunta de cooperación entre la embajada neocelandesa y el gobierno provincial.
La primera movida que la provincia y el país de Oceanía harían en cooperación, sera trabajar en el sector lácteo.
"A partir de aquí y dentro de un cronograma de actividades conjuntas, vamos a organizar la visita por parte de especialistas neozelandeses a tambos, industrias e instituciones como el INTIA, INTI o ACSAGEN, para que conozcan cuál es la realidad del sector en nuestra provincia, una importante productora y exportadora lechera. Ellos ven como un potencial de crecimiento muy importante en la producción en nuestra provincia, cuyo destino lógico va a ser la colocación de dichos productos en los mercados internacionales.
LECHERIA LATINA



BRASIL- CRECE APETITO POR CARNES CON ETIQUETAS DE CALIDAD.
El Esfuerzo de los productores y las tiendas para satisfacer las necesidades del mercado extranjero termina, por mesa, satisfacer el creciente apetito por la carne brasileña con etiquetas de calidad y logos de asociaciones de razas británicas, como Angus, Hereford y Devon. Con los cortes a la parrilla estandarizados con ternura y sabor garantizados, el consumidor acepta pagar un poco mas, un gasto necesario para pagar la inversión en genética, la salud y procedimientos estrictos de matanza exigidos por los europeos.
Ha un fuerte aumento de la demanda de la carne de bovino de calidad. El año pasado se vendió 20 toneladas por mes. Hoy en día se han vendido 40 toneladas mes. Dice el presidente de la Asociación de Hereford y Braford, Fernando Lopa, y agrego que el proyecto comenzara con las tiendas Carrefour para poner el producto en Sao Paulo.
CANAL RURAL

CANNON POWER SHOT-CAMARA
COLOMBIA-LA GARRAPATA AMENAZA LA GANADERÍA DEL ALTIPLANO.

Factores como el cambio climático están ocasionando que las garrapatas se apoderen de las tierras frías, con severos efectos para la producción ganadera, según lo revela una investigación que adelanta CORPOICA con financiación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, orientada a establecer la incidencia de la plaga y su posible control, informo el Director Ejecutivo de la Corporación, Arturo Enrique Vega Varón.
Según el investigador líder del proyecto, Jesus Antonio Betancourt Echeverri, PH.D; las garrapatas son consideradas el parásito externo que mas perjuicios causa a la ganadería bovina. Por una parte, ocasionan disminución del apetito, irritación, anemia y daños en la piel. Adicional mente, son transmisoras de microorganismos parásitos de la sangre causantes de la tristeza o Fiebres de Garrapata, asociadas con fiebre, anemia, supresión de la producción de leche, altos costos en tratamiento y mortandad.
CORPOICA

KMART

COLOMBIA- PALABRAS DEL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ DURANTE HOMENAJE QUE RINDIÓ A LA SOCIEDAD DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE COLOMBIA-
"Muchas gracias a todos ustedes;muchas gracias, señor Vicepresidente, doctor Angelino Garzon. Usted me ha honrado con la amistad, me ha hecho sentir en la discusion, fuentes de afecto y de construccion de fraternidad con mis compatriotas.
Yo me siento muy contento de saber que usted empieza a ejercer como el Vicepresidente de los colombianos. Una garantía para toda esta Patria, porque usted es un líder social fraterno; usted es consecuente con la doctrina social de la iglesia, de cuyas canteras siempre ha alimentado sus creencias. Y se que en la madurez de su existencia intelectual como Vicepresidente de Colombia, el país lo único que recibirá de usted sera puntadas de unidad, de prosperidad y de cohesión.
BUSINESCOL.COM

MINI NOTEBOOK

MEXICO-CRECE ACTIVIDAD AGROPECUARIA
Con Base en cifras desestacionalizadas que maneja el Instituto nacional de Estadística y Geografía, se agrega que el Indicador Global de la Actividad Económica aumento 8.8% a la tasa anual en términos reales durante el quinto mes del presente año, en que las actividades primarias mantuvieron un aumento similar al del pasado mes de abril.
COMERCARNE
SONY VAIO
NUEVA ZELANDIA-PRACTICA DE MATAR BECERROS PROVOCA DEBATE.
En una encuesta hecha a casi 10.000 personas se revelo esta noche que muchas personas toman la etica y las practicas agricolas en cuenta al momento de la toma de decisiones para la compra de alimentos.
Se formulo la pregunta a los espectadores después de UN New revelo el lunes que algunos agricultores inducen antes de tiempo el parto para el aumento de leche. Cada año alrededor de 200.000 terneros son inducidos cada año. La empresa Gwyneth Verkerk de productos lácteos de Nueva Zelanda dijo a DNZ ha estado trabajando para eliminar esta practica para el 2012 pero es un proceso complejo que no puede eliminarse de la noche a la mañana. NZNews.
QUIERE LAS NOTICIAS EN SU CORREO SEMANALMENTE REGISTRE SE CON SU NOMBRE, Y PAÍS A ghs2472@yahoo.com


GANADERIA LATINA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos