COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 26 de agosto de 2010

VÍDEO DE LOS CINCO PARA UNA RENTABILIDAD LECHERA EN BOVINOS


Hoy presentamos en Ganaderia Latina un vídeo sobre los 5 parámetros necesarios 5 paramentos mas importantes que influencian en el resultado económico y técnico de las vacas lecheras.
Este vídeo es de Lagoa da Serra, central genética de Brasil, la cual nos presentan estos parámetros lecheros a travez de su gerente técnico el Ing Williams en la hacienda Taina del municipio de San Pedro del estad de Sao Paulo en Brasil.
Las 5 características mas importantes que una vaca debe tener que influencian en los resultados genéticos y económicos de las haciendas lecheras son:

1- Durabilidad de los bovinos. Aumentar el periodo medio de vida dentro del rebaño, aumentando el tiempo de permanencia de las hembras dentro del rebaño mayor sera el chance de la productividad de la leche aumentar. Holanda tiene el mayor indice de durabilidad de las hembras del mundo.
2-Sanidad de la Ubre y Fertilidad. Se busca la generación de vacas con ubres mas saludables, porque con una buena ubre y fertilidad son la base de los procesos productivos de la leche. Se busca producir leche con un indice de células somáticas mas bajo, presentar menos indices de mastitis, las vacas van a presentar con estas características un indice de producción mayor.
3-Mayores ingresos para la hacienda lechera. Holanda es líder en la producción de sólidos, allá las vacas producen 9722 Kg de leche con 4,34% de gordura y 3,49% de Proteína esto significa mas renta en el bolso del productor. En holanda se tiene mas de 60 años buscando mejorar la selección de animales donde se mejore genéticamente la producción de sólidos en la leche
4-Conformación mas funcional. Se busca vacas con estatura mediana, con optima fuerza lechera,que combinen capacidad de produccion de leche y estatura para soportar varias lactaciones. En Holanda se busca seleccionar animales con mayor funcionabilidad como lo son las vacas de estatura mediana, fuerza lechera, un aparato mamario o ubre adherido al cuerpo. Esto significa mayor rentabilidad y mayor rendimiento con un mejoramiento genético.
5- Confiabilidad- Es la seguirdad que le dan al productor a iniciar un trabajo de mejoramiento genetico que garantice aumentar la durabilidad con un sistema de mas pruebas. Pro cada prueba se tiene 135 hijas en 135 rebaños diferentes para garantizar los resultados geneticos de Lagoa da serra.

Este es un excelente vídeo de algunos aspectos que debemos tener en cuenta en la selección genética de las vacas lecheras. Si debemos comentar que hace falta recalcar otros aspectos sobre nutrición y salud animal porque la nutrición es el error mas grave por donde no se ve reflejada una buena genética. La fertilidad es impulsada por una buena genética pero si la vaca no come no se reproduce aunque sea la mejor del mundo.


www.ganaderialatina.com


Video de los cinco pasos para una rentabilidad lechera.


Gracias por visitarnos. Para suscripciones escribir a ghs2472@yahoo.com
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
RAZONES QUE BAJA EL CONSUMO DE MATERIA SECA EN EL GANADO BOVINO
COMO AUMENTAR LA PRODUCCION DE CARNE Y LECHE EN LA GANADERIA LATINA
COMPRAR SEMEN O COMPRAR TORO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos