COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

viernes, 18 de febrero de 2011

Transformar el tipo de grasa de la carne para que sea mas saludable.

Hoy quiero compartir con ustedes un articulo publicado en The cattle site. siendo una investigación de la universidad de Bristol de como con ganado bovino criado a pasto se forman ácidos grasos n-3 beneficiosos para la salud Humana.

Debemos como productores considerar lo que el consumidor final quiere, buscando combinar la genética para desarrollar animales mas jóvenes y mejor acabados logrando mantener la productividad y en equilibrio. No es una tarea fácil.

Hoy orientándolo mas a la balanza del productor, carne mas saludable.

Disfruten. 

Este informe de Nigel Scollan, en el Instituto de Biológicas, Ciencias Ambientales y Rurales, Universidad de Aberystwyth y la Universidad de Bristol, investiga los factores clave que influyen en la entrega de los lípidos beneficiosos (grasas) de las plantas (forraje) a través de la carne muscular.

El problema
La industria de la carne está compitiendo en un mercado mundial de alimentos, y que siga prosperando que necesita para producir carne de manera eficiente y cada vez más centrada en el cliente. El aumento de la globalización, los precios de las materias primas y reduce cada vez más sofisticados, los consumidores preocupados por la salud están motivando la carne de la cadena para producir la carne de vacuno que son más diversas, trazabilidad, nutritivos y de calidad constante. Este enfoque podría ayudar a mantener o aumentar el consumo de carne de res, estimular la diferenciación de productos y agregar valor a través de la cadena alimentaria. El aumento de la conciencia de salud entre los consumidores está impulsando una creciente preferencia por los productos alimenticios más saludables, más nutritivos y más funcional. En carne de vacuno, una considerable atención se centra en la calidad de la grasa de la carne. 

Estudios previos han sugerido que existen oportunidades para aumentar el contenido de grasas tales como los ácidos grasos omega-3 (n-3) poli ácidos grasos insaturados (PUFA), porque se sabe que son beneficiosos para la salud humana. Importante n-3 los ácidos grasos son el ácido alfa linolénico (C18: 3n-3), ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosapentanoico (DPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). 

Nuestra investigación ha demostrado que los animales productores de bajo pastoreo, que es alta en ácido grasos n-3, ácido linolénico, aumenta el contenido de n-3 ácidos grasos en la carne de vacuno en relación con la producción de los sistemas de concentración intensiva (Figura 1).
Este es un punto importante para la carne de bovinos alimentados mas con pasto y ayuda a que la carne un producto aún más atractivo para los consumidores. 

Hierba de alimentación no sólo mejora el contenido de n-3 PUFA beneficiosas en la carne, sino que también ofrece otros componentes útiles, tales como los antioxidantes, la vitamina E, carotenoides y los derivados de pigmentos como la clorofila que ayudan a mejorar el color, la vida útil y sensoriales los atributos de la carne. Estos aspectos positivos de alcance hierba ofrecen alimentación considerables para ayudar a crear diferenciación de productos en mercados cada vez más competitivo. Maximizar la entrega de n-3 PUFA en la hierba a través de la carne (y por tanto para el hombre) es fundamental para este proyecto.
¿Por qué es necesario trabajar
El objetivo general del proyecto es analizar los factores clave de infl uyen en la entrega de los beneficiarios sociales lípidos (grasas) de las plantas (forraje) a través de la carne muscular.
¿Qué se ha logrado hasta ahora
Las actividades se centran en:
  1. examinar el grado de variación, tanto en los lípidos totales y ácidos grasos individuales en el raigrás perenne con el fin de establecer el potencial de la raza pastos para un mayor contenido de n-3 PUFA y por lo tanto la oportunidad de entregar más de n-3 PUFA en el animal y en última instancia, para el hombre;
  2. estudios de producción de carne de examinar el efecto de la "vida" estrategias nutricionales de alimentación y en la longitud de tiempo en particular sobre la "hierba" y la inclusión de aceites vegetales en la dieta del ganado vacuno en la composición de ácidos grasos de la carne, el color, la vida útil y sensoriales los atributos de la carne.
Los estudios que examinan la composición de la grasa de los pastos diferentes implican una población total de 190 plantas genéticamente diferentes. Hemos medido la composición de ácidos grasos de 96 plantas en dos cortes (junio y septiembre de 2008). En ambos cortes genotipo influyeron significativamente en los lípidos totales, la cantidad de C18: 3n-3 y la proporción de C18: 3n-3 en el total de lípidos. Es importante destacar que los datos sugieren que los genotipos se comportaron de manera similar a través de cortes. En el corte 1 y 2, lípidos totales oscilaron entre 15.9-31.5 y 15.5-35.0 mg / g de materia seca congelación, respectivamente. En el corte 1 y 2, C18: 3n-3 oscila entre 10.4-22.1 y 9.8-24.2 mg / g de materia seca congelación, respectivamente. En el corte 1 y 2, la proporción de C18: 3n-3 en los lípidos totales oscilaron entre 0,56-0,71 y 0,52-0,67, respectivamente. Los marcadores genéticos de los ácidos grasos son en la actualidad se ha determinado. La heredabilidad para la proporción de C18: n-3 fue alta ≈ 0,71. Estos resultados son alentadores, con pruebas de variación genética significativa en el contenido de ácidos grasos en esta población. 

También hemos investigado el efecto de la alimentación n-3 extractos de plantas ricas en seguir mejorando la n-3 contenido en ácidos grasos de la carne. El estudio utilizó un extracto de la planta desarrollado a partir de la fracción líquida extraída de alfalfa fresca (Medicago sativa L.), y luego sometidos a tratamiento térmico y secado (denominado PX). Los lípidos en la PX tiene un alto grado de protección del rumen. El estudio comparó la alimentación de novillos PX en la parte superior de la hierba para ensilado en relación con la alimentación de paja y concentrado. Efectos de la vitamina E adicional en el concentrado también fueron investigados. El estudio utilizó cuarenta belga-Azul × novillos Holstein (≈ 400 kg de peso vivo), que sólo se habían sido alimentados con forrajes (pastoreo y / o ensilado de hierba). Los animales fueron alimentados a continuación, en una de las cinco dietas:
  1. ensilado de hierba ad libitum (GS),
  2. ensilado de hierba ad libitum más 75 g de PX / consumo de materia seca (DMI; GS-LPX),
  3. ensilado de hierba ad libitum más 150 g de PX /, DMI (GS-HPX)
  4. pasto de cebada y concentrado de control (40:60 en base seca, S-CC), y
  5. pasto de cebada y concentrado con PX (25 por ciento en el concentrado en base seca) (40:60 en base seca, S-PXC) y la vitamina E adicional (≈ 300 mg / kg).
Las dietas fueron administradas para lograr la ganancia de peso similar en todos los tratamientos, con un promedio ≈ 1,1 kg / día. ácidos grasos totales no fueron diferentes promedio de ≈ 2.500 mg/100 g de músculo, lo que equivale al 2,5 por ciento de grasa en el músculo (tabla 1). 

Alimentación ensilado de hierba en relación con concentrado (comparar GS y S-CC) dio lugar a una duplicación de la cantidad de 18:3 n-3 en el músculo y cantidades más altas de los beneficiarios sociales de la EPA y el DHA. Incremental PX en ensilado de hierba resultó en la deposición adicional de C18: 3n-3 derivados y de cadena más larga de la EPA y el DHA. Todas las dietas resultó en buenos niveles de vitamina E en el músculo (mayor de 3 mg / kg de músculo). Las pequeñas diferencias en TBARS (que es una medida de la estabilidad de la grasa en la carne) se observaron, lo que indica que los tratamientos tuvieron poco efecto negativo en la estabilidad oxidativa de la grasa. 

Estos resultados confirman los efectos positivos de la alimentación de las dietas basadas en pasto y también muestran que la alimentación de los n-3 vegetales ricos en extracto, PX, da lugar a nuevos aumentos de C18: 3n-3 y el aumento de los derivados de cadena larga EPA y DHA. Dentro de los tratamientos se concentran PX también aumentó C18: 3n-3 y EPA. Esto proporciona una estrategia de alimentación posibilidades de crecimiento de n-3 los ácidos grasos de la carne. Un estudio de alimentación de segundo se ha iniciado recientemente. 

Este proyecto se sustenta en la importancia de la alimentación de la hierba en el suministro de carne de vacuno con beneficiarios niveles sociales de n-3 PUFA y el desarrollo de estrategias para mejorar aún más estos ácidos grasos en la carne.


Texto traducido y compartido por www.ganaderialatina.com
Gracias por visitarnos, para suscribirse gratuitamente a nuestros noticias semanales escribir con sus datos a ghs2472@yahoo.com

1 comentario:

  1. gracias por esta informacion me sirvio de mucho para mi tarea y fue tan clara que pude exentar en mi materia GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos