COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

lunes, 4 de abril de 2011

Caña de Azucar vs Ganado bovino vs Combustible


Leyendo las ultimas noticias que ocurrieron en Brasil, que el azucar subio de precio, y el pais debe importar etanol para abastecer el mercado de combustibles veo nuevos impulsos al alza de la carne competencias de espacios.
Puede ser que la competencia de tierras para sembrar caña de azucar en Brasil no sea inmediato, pero a mediano plano va a ocurrir una movilizacion de la inversion, y se vera poco a poco que el ganado bovino competira con la caña de azucar. Ademas cada vez que es usado los suelos para producir energia se aumentan los precios de los insumos para el campo como el fosfato que afecta indirectamente los precios de la produccion de proteina animal.
Debera surgir otra fuente de energia para los vehiculos que compita con la gasolina, o que liberen los carros a panel solar pero para eso aun falta tiempo. Todo esta enlazado, y uno como productor bovino puede pensar:
No tengo mi hacienda en Brasil, eso no me afecta.
No tengo nada que ver con la produccion de etanol.
Aqui el precio de la carne esta controlado desde hace años como me puede afectar.

Creo que a corto plazo todos esos pensamientos son reales, pero a mediano plazo estamos todos entrelazados, y la economia siempre lo demuestra. Sera interezante ver que ocurre con los precios del ganado bovino en Brasil, como reaccionan los consumidores, y que ocurre en la industria de automobiles para ver si estamos o no correctos

Modelos de Comedero para ganado Bovino

gracias por seguirnos
http://www.ganaderialatina.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos