COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

viernes, 10 de junio de 2011

Tecnología para la Ganadería, como crecer sin ella?


Tener Tecnología no se cuestiona para muchos productores de ganado, pero el mayor problema como la tengo si es muy caro. Los equipos como tractores, recolectoras, tanque de inseminación artificial, silos mejores alimentos o minerales, semen, o mejores pie de cría.
La verdad es que invertir en tecnología siempre va a involucrar un mayor esfuerzo monetario. Pero normalmente el resultado es mayor rentabilidad si es bien aplicada y asesorada.
La mayor dificultad es conseguir para los pequeños productores ese capital extra para poder arrancar. A veces puede ser una locura buscarlo en el ganado. Pero hay ocaciones donde en el mismo ganado se puede hacer descartes para invertir si se busca tener mejores resultados.
En todos los inventarios siempre hay un promedio de animales, muy bueno, uno regular y uno bajo. En principio siempre debemos llevar datos. Sea en Papel, en computadora excel, en Ipad, con un software ganadero que es lo mas recomendado.
Con los datos podemos hacer comparaciones, agrupar y sacar la media de nuestro lote de producción.
De ahí podemos sacar a quien podemos eliminar. Sea para matadero, pero a veces ese animal, va a incrementar la media de producción de un productor menor a nosotros, entonces evaluar antes de tomar una decisión.
Y así de simple tomando el promedio de producción de carne, leche, becerros por hectarea año, decimos quienes no producen en ese lote y descartamos los que esten fuera. Con ese dinero extra podríamos pensar en inventir en
Bretes, y Romanas.
Una Mejor Sal Mineral.
Un buen Software.
Genetíca, mejorar el semen.
Abonar y sembrar mejor pasto o cultivo de reserva.
Un buen curso para el personal cambiar malos hábitos de manejo.
Un tractor o equipamento adicional.

Hay cosas que no pueden ser aisladas, como por ejemplo un toro excelente y luego no tener pasto. No llegamos a ningun lugar, toro con hambre es igual que toro infertil es decir pedieron el dinero invertido. Pero así ocurre si tiene buenos animales, buen pasto, buen mineral y no tienen peso o un software adecuado, hay que buscar un equilibrio en las inversiones.
Gracias por visitarnos
www.ganaderialatina.com
Para suscripciones escribir a info@ganaderialatina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos