COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

sábado, 24 de marzo de 2012

Argentina: Científicos universitarios investigan efecto invernadero de ganadería - EEUU

Investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires estan evaluando cómo disminuir gases de efecto invernadero, generados por la ganadería.
Esto se realizará, según los científicos, al modificar la dieta de los rumiantes, que son los principales animales emisores de metano.
El sector agropecuario contribuiría con el 44% de esas emisiones, de las cuales 23% provienen de la ganadería.
"Estudiamos las diferencias que la ingestión de plantas forrajeras tendrían sobre la producción de metano, generado por microorganismos presentes en el rumen de bovinos y ovinos. Estos animales son responsables del 75% de las 80 millones de toneladas de metano que genera por año la ganadería en el mundo", explicó Gustavo Jaurena, docente de la cátedra de Nutrición y Alimentación Animal de la FAUBA.

Los cientificos de la FAUBA ya llegaron a ciertas conclusiones.
El explicó que los sistemas ganaderos basados en alimentación pastoril producen más metano por animal que aquellos a base de granos.
"Si bien uno de los mecanismos para reducir el gas es agregar granos a la ración, en muchos lugares esta no es la mejor solución, por cuestiones económicas y sociales", dijo.
Fuente.www.carnetec.com
Cortesía:Tortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos