COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 10 de junio de 2010

Algunas razones para No usar Cama de Pollo o Gallinaza en Bovinos

Cuando Cebamos ganado recibimos ofertas de productos, y muchas veces nos ofrecen productos milagrosos, baratos que tienen fuentes de minerales etc. El problema es que cada vez mas tenemos que poner el ojo a lo que le damos a nuestro ganado, cada dia salen nuevos estudios, y hoy reforzaremos las contraindicaciones en el uso de la cama de pollo o gallinaza. En la producción bovina se acostumbra a usar gallinaza pero es un grave error.
La Gallinaza o cama de aves en el Brasil, muchas veces contiene harina de carne y otros subproductos de rumiantes.
Este tema es demasiado delicado en el Brasil y en el mundo todo.
Por ejemplo en Brasil recomendación del Ministerio de Agricultura y Pecuaria, no se está haciendo formulas para bovinos, con cualquier producto de origen de rumiantes.
Mas allá del tema de la vaca loca, existe el problema que puede causar por intoxicación con el exceso de cobre, contaminación bacteriológica por diversos germen, etc.
En principio esto no presenta reflejo en la producción, mas a largo plazo puede ocurrir en serios problemas de ordene fisiológica y reproductiva.
En base a toda problemática que está involucrada con este tema, no podemos sufrir cualquier restricción de origen sanitaria por las autoridades responsables.
Como mayor exportador mundial de carnes, tenemos en el Brasil, muchos problemas por las restricciones de origen económico que hacen los países del primer mundo, para importar nuestros productos de origen animal: carne y leche.
Intentamos con este tipo de medida, proteger a nuestros clientes y productores de modo general contra la utilización de subproductos de origen de rumiantes, en la alimentación de los propios rumiantes.
Más importante que los analices y los resultados bromatológicas, son las consecuencias biológicas a consecuencia de utilizar productos de origen dudable.
Se suma que los resultados de productividad de leche, reproducción, y sanidad todavía son bastante discutibles que tengan residuo de los sub productos de origen animal
Y son inferiores a los resultados cuando se utilizan fuentes libres de cualquier posibilidad de contaminación por bacterias, exceso de cobre virus y otros problemas.
Mas allá de todo esto, cuando consideramos el costo por Kg. de energía, podemos mirar que disminuye la diferencia de precio entre los alimentos. Esto, a nuestro juicio, se recomienda que se utilice a penas alimento libres de todo riesgo de contaminación.
La comunidad científica internacional no recomienda que se utilice en la alimentación de los rumiantes la siguiente clase de productos:
1. harina de hueso, harina de carne, piso de aves (de pollo y gallina)
2. fuentes de fósforo con alto contenido de flúor, cadmio, vanadio, mercurio
3. fuentes de agua contaminada

Un pequeño ejemplo de los problemas que tuvieron en Europa que resulto en “la Vaca Loca” es suficiente para contaminar y matar muchas personas, además de derrotar nuestra economía, que de modo general es dependiente de la ganadería y agricultura.
Si podemos evitar estos problemas, no hay que correr los riesgos arriba mencionados.
La mejor economía y mayor ganancia se hace utilizando productos confiables y libres de riesgos a la salud del hombre y de los animales.

Sea consiente no de basura al ganado, lo que ingiere es lo que produce
Es mejor darle alimento pasto, ensilajes, granos, caña, yuca que se convierta en mas carne, leche y becerros.

Dr. Rubens Pinheiro de Souza

Ganaderia Latina


Algunas razones para no Usar Cama de Pollo



1 comentario:

  1. Excelente articulo, los ruminates son animales herbivoros, no hay razon para hacer inventos con los suplementos alimenticios lo mejor es darles las hierbas que requieren en su dieta natural aunque tarden mas en llegar a su peso comercial siempre seran mas sanos.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos