COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 16 de septiembre de 2010

Video de ceba de ganado

Patrocinado por:








LIBRO RECOMENDADO
Manual del ganado bovino para carne / Manual of Beef Cattle: Una guia paso a paso / A Step by Step Guide (Como Hacer Bien Y Facilmente / How Do Good and Easy) (Spanish Edition)

Video de ceba de ganado por que cebar y cuales son los beneficios de la ceba de ganado confinada.

Como todas las actividades económicas la producción animal esta sujeta a los avances tecnológicos y al mercado. No es por casualidad que la producción de carne brasilera viene creciendo en los últimos 15 años, aumentando el rebaño, la matanza y las exportaciones de carne bovina.
Aunque los en los siguientes años no fueron favorables para los productores,por los bajos precios del ganado, aun así se siguió produciendo y mejorando la producción de ganado buscando intensificar mas la producción de ganado.
Al aumentar el mas el costo de los insumos, y bajar los precios de venta.presiona a los productores a que sean mas técnicos.
La ceba de forma confinada del ganado es una opción interesante, al cebar el ganado alivia los pastos en periodo crítico del año, aumenta la rotación de ganado de la hacienda, acelera el ciclo de producción del ganado, permitiendo la matanza de animales mas jóvenes, con carcasa bien acabada produciendo carne de mejor calidad.
Para el 2007 se estimo que se terminaron 3 millones de cabezas de ganado en Brasil se terminaron en confinamiento y otras 3 millones se terminaron en semi-ceba de ganado. Es poco por que solo represento apenas el 6% de la matanza total.
Esta actividad es una manera de estrategia de manejo en la hacienda, con un número de animales no mayor de 100 a 200 cabezas. Actualmente se quiere adaptar sistemas de Estados Unidos con 100.000 cabezas comienzan a ser vistos por Brasil.
Que es cebar el ganado.? Conjunto de instalaciones o actividades que busca tener un o más lotes de animales en un local restricto, con condiciones sanitarias y nutricionales que posibiliten una ganancia de peso rentable.
A partir del 2005, creció una expansión de la ceba de ganado. Se permitió con mejores de ganancia de peso de los animales, mejorando las intalaciones, los comederos, y los alimentos suministrados.
Por que cebar el ganado?
-como estrategia de manejo de la hacienda para preservar los pastos de la hacienda, en -periodo critico o de sequía
-Para reducir la edad de matanza de los animales
-Para producir animales mas jovenes y mejor acabados
- Para justificar la produccion pecuaria en zonas donde el valor de la tierra es elevado
- Para aumentar la produccion de carne por área
- Para la venta de animales en epoca de de de altos.
-Al integrar agricultura y pecuaria para integrar y tener mejores rendimientos por área.
Algunas fabricas de alcohol y azucar, tambien se integran en la ceba por los residuos de la caña de azúcar.
Como se consigue la ganancia en la ceba de ganado. Algunas recomendaciones que da el profesor de la Esalq,
-La comercialización debe ser con ventajas desde el inicio. Se debe comprar el animal delgado a un precio menor que el precio que se va a vender el toro o buey gordo a los frigoríficos.
-Correcto uso de la tecnología disponible. Una buena formulación de alimentos, disponibles para aumentar la ganancia de peso diaria, según los recursos de la zona.
Según lo que explican la ceba Tiene dos componentes
A. componente comercial. Debe haber una buena estrategia buena de compra, se debe buscar un precio bajo por kilo o arroba inicial para poder tener ganancia.
Existe una parte del lucro de la ceba, viene de la ganancia comercial, por ejemplo un maute de 12 arrobas, están calculadas de un 50%, cuando el buey o toro, conseguimos un rendimiento de un 54% ya tiene una ganancia en el rendimiento de la carcasa.
B- Componente técnico. Cada día es mas importante. Cuanto mas animales se estén cebando, va disminuyendo el precio de arroba entre temporada, y se enfoca tener un mejor rendimiento y mejor ganancia de peso. Mejor uso de los recursos, uso de alimentos y obtener una mejor conversión alimentar.
Cuando Cebar. Cuando se acaban las lluvias, en su país donde empieza la sequía, donde Se realiza con ciclos de 60 a 80 días, y el objetivo es tener los animales terminados en la época critica o de mayor escasez donde aumenta el precio del ganado. También se plantean dos ciclos comenzando mas temprano cortos, para ceba y tener mas retorno.

Video traducido y adaptado por ganaderialatina.com original de Video Par


Gracias por visitarnos para suscripciones o información del curso 2011 en Brasil escribir a ghs2472@yahoo.com con sus datos.
Algunos textos de interés:
Cuidados con la calidad del agua y el ganado
Problemas asociados con el color del Ensilaje
Razones por las que baja el consumo de Materia seca en bovinos
Algunas Razones por que no suministrar cama de Pollo.
Consejos para quien se Inicia en la ceba.
10 Manamientos para el ensilado.

Marca de la carne en Venezuela- Alternativa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos