COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 21 de octubre de 2010

Pasar de ganadería doble Propósito a Ganadería Intensiva o es a la inversa?


Plantear di versificar la producción de ganado es un paso importante para un productor si se ve desde el punto de vista financiero y de caja.
Una de las formas mas comunes que un ganadero es pasar de ganadería de carne a ganadería doble propósito. Buscando como principal objetivo mas renta con la venta de la leche.
Ahora muchos productores de doble propósito pasan de un doble propósito de carne poco a poco a buscar ser especializados en leche. Desde hace muchos años se había recomendado eso, buscando un mejor manejo del ganado lechero, descartando los becerros machos, y por economía no gastando la leche en la cría de becerros y si para la venta que tenia un mejor precio. Siempre técnicamente se había recomendado que ya cuando el productor tiene buenos pastos, ha mejorado y puede mejorar aun mas su genética, puede pasar a procesos de manejo de lechera intensiva, entre los que incluían el descarte por venta de los machos casi recién nacidos para evitar las perdidas, que al contrario que con doble propósito muchas veces se ordeña con el becerros al pie de la vaca, los becerros son destetados a 6 meses entre otras diferencias.
Ahora bien según la noticia que leí ayer, las haciendas de leche en Argentina por la situación de los precios bajos de la leche, se ven obligados a comenzar a cebar animales, por mayor utilización de la infraestructura que ya existe de la hacienda, pastos, implementos, y se engordan los animales de descarte dentro de la hacienda.
Lo mas importante en cualquier ganadería, es no basarse en teorías general izadas, analizar los costos de producción, verificar como se puede mejorar e intensificar el manejo, y detallar cuando se manejan diversas operaciones en conjunto, los costos de operación de cada etapa, para saber si realmente es mas o menos rentable la ceba de machos o no en la hacienda, el levante de hembras, o la compra de hembras de afuera. Todo si se tienen los costos y los detalles de la operación.


www.ganaderialatina.com



Gracias por visitarnos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos