COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 18 de noviembre de 2010

COMO AHORRAR EN LA GANADERIA CON UN BRETE DE CONTENCIÓN EN LA VACUNACIÓN



 El Brete de Contención o Cepo es una buena opción para vacunación. Vea porque.


Brete de Contención

Brete de Contención o Cepo es el equipo proyectado especialmente para contener y inmovilizar bovinos, de forma individual, para la facilitación de los diversos tratos zootécnicos y veterinarios de manejo, como marcación, castración, colecta de sangre, vacunación, aplicación de medicamentos, inseminación artificial, verificación de preñez, transferencia de embriones, tratamiento de pezuña, descorna, exámenes clínicos, medición de perímetro escrotal, aplicación de caravanas y otros servicios. Debe permitir inmovilización completa de bovino de cualquiera edad, sin herirlo, permitiendo al peón o técnico trabajar de forma eficiente y segura, tanto con relación al animal que está contenido, como en relación con el próximo, que está a la espalda del operador, en el brete colectivo o manga y esperando su turno para entrar en el Brete de Contención.





Brete de contención o Cepo– contención individual






En la vacunación

La utilización de este equipo para vacunación del hato es también una práctica que tiene logrado espacio entre los ganaderos. En la ganadería de Brasil, como había mucha resistencia y juicio preconcebido contra este uso, ya que el método tradicional es la vacunación con los animales pasando en la manga, fue conducido un estudio para hacer comparación de los dos métodos. Este estudio, ya de unos pocos años atrás, es del "ETCO - Grupo de Estudios en Ecología y Etologia Animal", de la Universidad UNESP, renombrada institución de enseñanza y investigación en agro del gobierno de San Pablo. Fue ejecutado con un universo de 552 animales en una finca en Tangará da Serra, Estado de Mato Grosso, región centro-oeste del país.














Tiempo de operación

La mayor sorpresa fue con relación al tiempo de operación por animal: prácticamente lo mismo para los dos sistemas, alrededor de 10 segundos por cabeza. Pero en todos los demás factores evaluados, la ventaja del Cepo es incuestionable.



Dosis exacta

El más evidente efecto es la certidumbre de la dosis exacta para todos los animales. Con el animal contenido y estando los peones bien entrenados, se puede aplicar la vacuna, masajear el local y evitar el reflujo de la vacuna, o sea, cuando una parte del líquido escurre por el orificio de la aguja. Con todo eso también se previene sangrías y abscesos, lo que resulta en menor sufrimiento del animal, en ahorro de vacuna, de agujas que se quiebran menos y de medicamentos curativos.



Sin accidentes

Otra gran ventaja es con relación a la reducción drástica, prácticamente a cero, de accidentes con los animales. Todos los que conocen el trabajo saben que el comportamiento animal es imprevisible, principalmente cuando estos son más ariscos, poco acostumbrados con la presencia humana. Unos saltan, otros se acuestan, caen y sufren pisoteo, otros intentan saltar por arriba de las rejas de la manga, todo eso contribuyendo para una operación confusa y estresante para hombres y animales.



Más ventajas

En Brasil en la mayoría de los Estados, la vacunación contra Fiebre Aftosa es obligatoria, dos veces al año, y la opción de uso del Brete de Contención para hacer más ágil y eficaz la operación tiene atraído la atención de los ganaderos. Con el animal contenido, se puede también hacer otros servicios, como pesaje – cuando el Cepo es conjugado con báscula electrónica - y aplicaciones de otras vacunas y antiparasitarios. Por ejemplo, los terneros de 4 meses reciben su primer grupo de vacunas, siendo 2 pinchazos de cada lado del pescuezo, algo que sería muy difícil, para no decir imposible, para hacer en la manga.



Con una inversión de bajo costo, resultará en el manejo ideal, eficiente y en la calidad de la carne, principalmente para los que desean exportar, ya que el mercado externo es muy exigente y competitivo



Vea abajo el resumen de los datos que han sido divulgados.


Para mas informaciones:
OTROS PRODUCTOS
PESOS ELECTRONICOS
INOBILIZADORES

QUIERE SABER MAS SOBRE LOS PRODUCTOS  Y DONDE COMPRAR COIMMA CONTACTENOS INFO@GANADERIALATINA.COM




GRACIAS POR VISITARNOS. PARA SUSCRIPCIONES ESCRIBIR INFO@GANADERIALATINA.COM CON SUS DATOS COMPLETOS.
otras publicaciones
-TENDENCIAS MUDIALES DEL NEGOCIO BOVINO.
 _____________________________________


Video de ceba de ganado.
 
Lotes de ganado uniformes




www.ganaderialatina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos