COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Utilización de suplementos Minerales en la forma Orgánica para Vacas Primiparas Nelore y sus becerros en pastos de "Brachiaria Decumbens"


Utilización de Suplementos Minerales en La forma Orgánica, para vacas Nelore con pasto Brachiaria Decumbens. Fue un estudio Realizado por los estudiantes de Zootecnia de La universidad de Marilha Sao Paulo y financiado por Tortuga zootecnia Agraria de Brasil.
Resumen :
"Sesenta vacas primíparas Nelore fueron divididas en 4 lotes luego al parir, acompañadas con sus becerros ocupando piquetes de pasto Brachiara decumbens. Los tratamientos fueron: SMC (I) Vacas recibiendo suplementación mineral común, y becerros recibiendo sales minerales común. SMC(II) Vacas recibiendo suplementación mineral en la forma orgánica y becerros recibiendo sales mineral en la forma orgánica en comederos tipo Creep Feeding. El sistema de pastoreo fue continuo, con cambio en los piquetes cada 28 días.  Fueron evaluados los pesos de las vacas inmediatamente después del parto con ganancia media post parto,el tiempo de retorno del primer celo después del parto, y el peso de las vacas y de los becerros en el momento del destete ajustado para 205 días. Se observo un menor tiempo de retorno al primer celo post parto  (P<10) para vacas con mineral en la forma orgánica (137 en media) comparadas con las vacas de mineral común (157,5 días) Adicional mente hubo diferencia (P>0,05) en los becerros con mineral en la forma orgánica en comederos Creep feeding  obteniendo un peso al destete (205 días) hubo un efecto significativo (P<0,05) Con la suplementación mineral con Minerales Orgánicos en Creep Feeding  (165 kg) comparando con el grupo con mineral común sin creep feeding (152,9 kg) . Aunque la disponibilidad de forraje fue una limitante y los resultados zootecnicos podrían ser mejores se verifico la importancia de la calidad de la sal mineral  para mejorar los indices reproductivos y de desempeño"
Puede leer mas en Efeitos do livre acesso de bezerros ao creep-feeding sobre os esempenhos produtivo e reprodutivo de vacas primíparas1
Escrito por ALDA LÚCIA GOMES MONTEIRO 2, MARCOS SAMPAIO BARUSELLI 2, FRANCISCO ARMANDO DE AZEVEDO SOUZA 2, THAIS HELENA C. PATELLI 2, DANISIO PRADO MUNARI 2, ODILEI ROGERIO PRADO 4, LEANDRO MASSI CAMPANHOLO 4, MARÍLIA GABRIELA FAUSTINO 5, ERIC JUNDI MORITA 5.
traducido por Ganaderialatina.com
para mayor información sobre los minerales tortuga escribir a tortuga@tortuga.com.co, o  exportacion@tortuga.com.br
tlf en Colombia 3212104081

www.ganaderialatina.com



Gracias por visitarnos, para suscripciones semanales escribir con sus datos a ghs2472@yahoo.com 
Otras publicaciones
-CULTIVO DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO PARA BOVINOS
-Cuidados con la calidad del agua y el ganado 
-Destete racional de ganado bovino
-Razones para dar sombra
Comederos para bovinos 








Modelos de Comedero para ganado Bovino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos