COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

miércoles, 10 de agosto de 2011

Vale la pena ser ganadero?

Esa pregunta me llegó hace poco. Es una excelente pregunta para decir, depende de que tipo de ganadero quiere ser? Que va a tener? Donde lo va a criar? Con que comida?
El caso mas típico de la ganadería bovina son las perdidas de peso en la época seca, y perdidas en la preñez en la ganadería de cría.
Le diría pasionalmente. Claro que si, es espectacular criar ganado, arrear el ganado, ver la cría de cada año, lograr mejorar los rendimientos etc. Pero cada día que pasa se sabe que solo con pasión no se come.
Básico si esta comprando un terrero asesorase bien de que los suelos están bien drenados y no están demasiados deteriorados. Por que es el activo que puede generados mayores perdidas si no está apto para la carga animal.
Asegúrese de tener capital suficiente para invertir no solo en un buen rebaño de ganado, ahí debe pensar en tener buenas instalaciones, agua y pasto de calidad TODO el año se para corte o almacenado.
Los retornos manteniendo esas variables constantes pueden ser por encima de cualquier inversión en la bolsa.
Los riesgos son muchos. No solo son las variables técnicas y ambientales. Están también variables ambientales, y culturales.
Hay países que los problemas vienen de la parte política así que busque asesoría local, no vale arrancar en un mercado con precios de venta con techo, con perdida de la propiedad privada y ademas de todo robos y secuestros.
Evalúe todo, saque cuentas, compare pregunte y después toma la decisión.
Gracias por visitarnos.

Www.ganaderialatina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos