COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

lunes, 19 de julio de 2010

Noticias de los Bovinos 19-7-2010

USA REPORTE SEMANAL DE USA DE LOS BOVINOS DE CARNE.
Laas exportaciones de carnes en mayo subieron a 26,8 % en comparacion con el año anterior. Nuestros dos principales clientes extrageros, Mexico y Canada compraron menos carne de ganado a estados Unidos en mayo, pero Japon, Corea del Sur y Vietnam y Egipto adquirieron mas cantidad que en mayo 2009. Fue el 9,7% del total de carne exportada.
Las importacion de carne cayeron un 2,2 % en Mayo. Australia y Brasil enviados a menos a nosotros, mientras que Canada y Nueva Zelandia nos ha enviado mas carne en Mayo de 2009. Las importaciones de carne de mayo llegaron a 11,1 % por ciento de la produccion de USA.
La tendencia general en el comercio de la carne es muy alentadora. Durante los primeros cinco meses del año, las importacniones de carne cayeron a un 16,3% y las exportaciones de carne aumentaron un 26,3%.
ver mas
CIQUIT CITY

UK- TRATAMIENTO CON SECADO PARA CONTROL DE INFECCIONES INTRA MAMARIAS.
EL efecto de la terapia de la vaca seca e internas del pezon, sellador en infecciones infra mamarias durante la lactancia posterio ha sido estudiado porinvestigadores de la universidad de la escuela de Liverpool de ciencias veterinarias.
El tratamiento al secado (DCT ) , una infusicn de los antibióticos en la glándula mamaria en la final de la lactancia , es ampliamente utilizado para el control de infecciones intra -mamaria (IMI ) en la vaca lechera . Sin embargo , la mayor preocupación de salud pública sobre el uso de antibióticos, ha llevado a la búsqueda de alternativas para el uso rutinario de antibióticos durante el secado .

En el presente estudio los efectos de tres tratamientos de la vaca seca , dos tipos de DCT y un sellador de pezones - , en el desarrollo de nuevas IMI y mastitis clínica se investigó en 240 vacas que pertenecen a dos rebaños ( rebaño A y B del rebaño ) VER MAS

HBO
ARGENTINA-EL GRAN ATAJO DE LA GENETICA

La Asociación Civil Santafesina de Genética Lechera empieza a tener mayor demanda para realizar trabajos de transferencia embrionaria en los tambos de la región. La técnica permite acelerar los tiempos para la mejora del rodeo y adelantar resultados productivos.


Juan Manuel Fernández/ Federico Aguer

campo@ellitoral.com

Enviados Especiales a Carlos Pellegrini

Frío atroz en Carlos Pellegrini. Los técnicos de la Asociación Civil Santafesina de Genética Lechera (Acsagen) trabajan en la manga al resguardo del viento gélido, extrayendo embriones de un lote de vacas secas para reproducción. El trabajo de Leandro Vanzetti y Pedro Molfino se complementa con la asistencia del veterinario Mariano Santo y el encargado del campo, Jorge Toledo.

El marco es la estancia “El Descanso”, tradicional establecimiento de la familia Chiavassa, que acaba de inaugurar un moderno tambo calesita en el marco de una estrategia integral, que ha sido y sigue siendo apostar a la tecnología. Por eso es que decidieron recurrir a la transferencia embrionaria para sus animales, una técnica de punta que permite garantizar de manera más eficiente el servicio y la parte reproductiva en general de un rodeo.

Desde su creación a fines de 2006, el trabajo de esta asociación de cabañeros, productores y técnicos tuvo muchas limitantes para expandir este tipo de tecnología entre los tamberos. Pero ahora, con el cambio de ambiente en la lechería, comienza a avizorarse un despegue de la actividad.

Servicio a domicilio

Como si se tratase de una moderna ambulancia de un servicio de emergencias, el móvil de Acsagen es una especie de laboratorio ambulante con todo el equipamiento para manipular embriones de la mejor genética Holando Argentino. El trabajo, que se inicia en la manga con el lavado de las vacas, continúa ahí con la clasificación y separación de los “huevos”, según sus características, antes de ser reimplantados o congelados para un uso posterior.

Pedro Molfino, coordinador del equipo técnico de Acsagen (que completa Martín Ludueña), aseguró que la transferencia embrionaria “es otra de las biotecnologías que tiene un alto impacto en un plazo no tan largo”, ya que se acortan los tiempos y está medianamente al alcance de los tamberos.
VER MAS

LA SENCE BEEF PROGRAM
VENEZUELA
PRODUCCIÓN PER CÁPITA DE CARNE CAYÓ 28%

LA DISPONIBILIDAD EN EL PRIMER TRIMESTRE FUE DE 2,69 KILOS POR PERSONA



Las importaciones cayeron 76,7% en el primer trimestre de 2010 versus el mismo período de 2008 (Archivo)
La capacidad del sector ganadero se ha venido desacelerando en los últimos años, producto de las inconsistencias de las políticas públicas aplicadas al sector, que generaron un desbalance entre la oferta y demanda, el cual ha sido compensado con importaciones.

El desarrollo de la producción no ha sido cónsono con el crecimiento de la población, lo que dejó atrás la autosuficiencia del sector cárnico.

Entre 2009 y 2008, la producción disponible per cápita disminuyó 28%, al pasar de 10,8 kilos a 7,8 kilogramos, de acuerdo con cifras de la Gaceta Ganadera.

Pero al comparar los resultados obtenidos del año pasado con los de 1999, se observa que el rendimiento por persona al año se redujo 52% al bajar de 16,4 kilos a 7,8 kilos per cápita.

La producción general del sector ha mantenido una tendencia a la baja en los últimos años. Tan solo entre 2009 y 2008, disminuyó 26% al pasar de 303.007 toneladas a a 223.203.
VER MAS

LIFE FOTO
COLOMBIA- UN TLC PONDRIA FIN AL LIO CON VENEZUELA

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Venezuela? ¿Le suena? Parece utópico pero en la cabeza del presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio del país (Confecámaras), Eugenio Marulanda Gómez, es posible.

Lo dice con el conocimiento que le da ser la figura visible de esta agremiación que lleva la vocería de la mayoría del sector productivo privado del país y la esperanza que tiene en un futuro restablecimiento de relaciones comerciales con Venezuela pese a toda la crisis actual.

En diálogo con este diario, Marulanda también avala el nuevo equipo económico del presidente electo Juan Manuel Santos con el que se reunió la semana pasada y las perspectivas del sector privado para generar empleo.

¿Qué temas se trataron en la reunión con el equipo económico del nuevo Gobierno?
"Hay temas que van a ocupar gran parte de la agenda como la formalización de las unidades productivas. Ya nos reunimos con los nuevos Ministros de Agricultora (Juan Camilo Restrepo) y Hacienda (Juan Carlos Echeverry), para darle el sector privado un derrotero de lo que llamamos prosperidad de agenda empresarial".


VER MAS

SAMSONITE

ganaderia latina









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos