COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

miércoles, 29 de septiembre de 2010

DESARROLLO SOSTENIBLE, EL MEDIO AMBIENTE, EL CONSUMO Y LA GANADERÍA SOSTENIBLE

El Medio ambiente tiene un empuje directo sobre las tendencias de pensamiento y toma de decisiones de los consumidores. No es mentira que hoy en día, existen cada día mas mayores regulaciones y a la vez esfuerzos de los productores por mantener una producción eficiente de la ganadería,  y el desarrollo sostenible de su producción con el medio ambiente.
Las tendencias que leemos a diario en gardenia latina.con en las noticias es que países con alta producción y cada día mas consumo de carne y leche, sus consumidores exigen cada día, mas trazabilidad de los productos que consumen. No solo para saber si el producto consumido es o no saludable y no tiene metales pesados, o restos de hormonas o toxinas que peligren la salud de su familia, si no que hoy en día se exige cada día mas que los productores, con una producción de ganado o de productos como leche mas ligera, carne mas magra o con menos grasa y a la vez, que en esos centros de producción se hagan conservando en la medida de lo posible el medio ambiente.
El productor de ganado debe mantener un equilibrio entre mantener una rentabilidad de su producción, y llegar a los niveles de calidad o aceptación de los grandes mercados de consumo que se han opuesto de forma regional en algunos casos a la compra de carne, proveniente de países como Brasil, o del Mercosur en general.  Pero por otro lado se ve la adaptación de tecnologías de instensificación de la producción de carne para buscar mas rentabilidad con una tendencia mundial de precios mas bajos, costos de insumos mas elevados, buscando alternativas como la ceba intensiva, no criticada pero varia el tipo de producción reconocido por algunos como ganado a pasto del trópico, a pasar a un ganado cebado en feedlots con granos. Es complicado analizar o criticar desde un punto de vista ecológico, pero no se debe aislar la producción del consumo. El desarrollo sostenible de las ganaderías deberá mantener un equilibrio para ser cada día mas eficientes, mas rentables, utilizando nuevas alternativas, de rotación de potreros mas eficientes, el silvopastoreo, la multiplicación de cultivos, el uso de abono verde, el reciclaje de residuos fecales sea para abono o producción de energía, todos con producción cada día mas intensiva, mas eficiente, combinar la ceba y mantener la marca de ganado a pasto, No es fácil pero hay que pensarlo, el consumidor siempre manda, y los países ganaderos por naturaleza si quieren vender toda su producción tanto dentro como fuera de su país debe mantener ese equilibrio y ser rentables.


Gracias por visitar www.ganaderialatina.com



Para suscripciones escribir un email con sus datos a ghs2472@yahoo.com
Otros textos escritos:
-EL TAMAÑO Y FORMA DE LOS ALIMENTOS PARA EL GANADO
-CULTIVO DE FORRAJE VER HIDROPONICO PARA EL GANADO
- DIPLOMADO DE ALTA GERENCIA EN COLOMBIA
- LA GANADERÍA LATINA ORIENTÁNDOSE A LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES TROPICALES
-PREVENIR EL CAMBIO CLIMÁTICO CON BRACHIARIA HUMIDICOLA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos