COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

miércoles, 22 de septiembre de 2010

TAMAÑO Y FORMA DE LOS ALIMENTOS PARA EL GANADO




Para Alimentar el ganado se debe tomar en cuenta el tamaño y textura del alimento que se da al ganado bovino.
Existen hábitos o mitos sobre como dar los alimentos alrededor de muchas haciendas de la ganadería latina.
Hay quien cree que mejor es el bloque "multinutricional" porque se dan todos los nutrientes juntos; o se debe dar el pasto, o fibra simplicar o picado en partículas muy pequeñas.
Para todos, los bloques no sirven para la eficacia de resultados, sino para otras funciones que no necesitan de resultados homogéneos del ganado.
La experiencia a campo nos indica, que nuestra recomendación debe considerar el tipo de ganado y el tipo de explotación de que estamos hablando. Para muchos ganaderos,la idea de que los forrajes son necesarios para las vacas de leche, y que el tamaño de las partículas de los forrajes es importante fue aceptado hace mucho tiempo.
Investigadores como McCllough sugiere que relaciones optimas para vacas de leche garantizan una relación (f:C) entre 40 de forraje x 60 de concentrado y de 60 forraje :40 concentrado.
Ya Mertens desarrollo un sistema que usa a concentración de FDN(Fibra Detergente Neutra) y el requerimiento de energía de las vacas para determinar la relación de fibra: concentrado, donde se busca maximizar el consumo de forraje en el ganado. Ejemplo, cuando la mayor parte de la fibra en dietas de vacas lecheras proviene de fibra larga o forraje groseramente picadas,FDN también puede ser usado parar formularlas raciones con fibra mínima.
Por otro lado, se sabe que los novillos cebados sobreviven y son mas productivos por periodos pequeños, de hasta 120 días, con dietas de poca fibra.
La vaca lechera, a largo plazo depende del consumo de forraje para su salud y para la productividad, para estimular el funcionamiento normal del rumen y garantizar el porcentaje de grasa de la leche.
La verdad es que no se puede establecer una receta con una medida de valor absoluto para la producción animal, que deba establecer un tamaño único y optimo de la fibra picada para el ganado. Aun que se maneje el ganado de leche bajo condiciones donde el único forraje es la caña de azúcar, y se recomienda que si ella sea picada lo sea preferiblemente de 2 a 3 cm para mejor eficiencia de uso de sus nutrientes.
Enfatizamos que es necesario el suministro de los minerales, de alta asimilación, de mejora calidad. Los minerales según la literatura como el National Research Counsil, debe ser consumido ad Libitum.
Según los resultados del país mayor exportador mundial de carne, que es el Brasil, los minerales en polvo proporcionan los mejores y mas eficientes resultados y nunca bajo la forma humedecida o otras formas. Y mas aun, cerca de 60% del ganado de este país, usa LOS MINERALES EN LA FORMA ORGÁNICA .
Otro texto extenderemos mas sobre la efectividad de la fibra.

WWW.GANADERIALATINA.COM

Gracias por visitarnos. Para suscripciones escribir a ghs2472@yahoo.com con datos de su nombre y país completos.
Otros temas relacionados.
- YUCA COMO ALIMENTO PARA EL GANADO
- ALIMENTACION A PASTO
- ALGUNAS RAZONES DE PORQUE NO DAR CAMA DE POLLO A LOS BOVINOS
- INTENSIFICACIÓN DE PASTO Y PASTOREO DE BOVINOS
- VIDEO DE COMEDEROS DE VINIL PARA LA CEBA

LIBROS:
-Alimentacion de ganado bovino con dietas altas en granos (Libros de textos) (Spanish Edition)
-Produccion de Carne Con Pastos y Forrajes (Spanish Edition)
Produccion de Carne Con Pastos y Forrajes (Spanish Edition)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos