COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

jueves, 9 de febrero de 2012

Tamaño de la hacienda

Para quien se está iniciando, o tiene el capital para parar y rediseñar su hacienda de ganado, comparto un libro "pecuaria intensiva" de Arthur Oberlaender Tibau. Es una excelente base para quien se quiere iniciar en la pecuaria, y de forma intensiva. Este es un ejemplo que se debe estudiar y buscar adaptaron a sus necesidades. Es un texto traducido y adaptado por ganaderialatina.com
Una modalidad que puede ser usada. Esta busca mejorar los potreros basados con un potrero de pasturas naturales o de bajo rendimiento.
Las recomendaciones son las siguientes:
1. 76% del área mantenerlo con el pasto base, sea pasto natural o el cual tiene muy bajos rendimientos en la sequía. Se recomienda aqui hacer surcos de un metro de espacio que puede hacerse hasta con buey de arado, o rastra con tractor. La idea es pasar unos tres pases y buscar que la tierra caiga para el lado mas bajo. La idea es que la erosión se va a contener mas con este método y va a aumentar las reservas hídricas en el suelo para prevenir que seque.
2. 10% del área seria cercada para la siembra de palma en consorcio con leguminosas una poderia ser la soya.
3. 6% del área sembrada con caña de azúcar, buscando las de alta producción y rentabilidad en su zona.
4. 8% para la yuca. Por ella ser sumamente nutritiva , la cual aumentaría el porcentaje proteico y de vitaminas de la nutrición de los bovinos.

Son ideas que no se pueden tomar como teorías rígidas y si como base para una mejoría en la alimentación mas completa para los bovinos. Esta es una mejoría inicial, en otros días compartiré textos que encuentre para ir mejorando las haciendas.

Gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos