COMPRE COIMMA

COMPRE COIMMA
COMPRE COIMMA AQUI INFO@GANADERIALATINA.COM

lunes, 16 de agosto de 2010

Razones por que baja el consumo de materia seca del ganado Bovino

Existen varias razones para que el ganado bovino baje el consumo de materia seca, a saber, que consiste en un bajo consumo de los nutrientes necesarios para la reproducción del ganado, en resumen, para producir mas carne y mas leche bovina. Que son: la energía, la proteína, los minerales y las vitaminas.
Una de las razones principales en la ganadería latina para el bajo consumo de estos nutrientes nuestro ganado, es una cuestión de "cultura" de las personas responsables por la gerencia en los distintos sistemas de producción bovina.
Conocemos centenas de Ejemplos que sustenta esta asertiva:
1. Año tras año, mueren miles de animales bovinos, en varios países de nuestro continente y en lo que llamamos la ganadería latina, a causa de hambre, por la inexistencia de pasto. Sea pastos de buena calidad y cantidad suficiente para las necesidades del ganado, durante los 365 días del año.
2.Es demasiado conocido que hace mas de 500 años ya se conocen las tecnologías para producir forraje de calidad para suplementar a los animales en los periodos críticos del años.
3.Muchos productores no leen, muchos se olvidan y pocos se preparan para producir de modo racional, durante todo el año alimento para el rebaño.
4.Entonces hay de todo, desde el sobre pastoreo, con exceso de animales (toros, vacas) de acuerdo a la cantidad de forraje existente. Por lo que ocasiona "bajo consumo de nutrientes" por ausencia de pasto, en consecuencia alta deficiencia de nutrientes.
5.En otros casos hay haciendas con sub pastoreo, con baja carga de bovinos, antes de los periodos críticos. Y que ocasiona exceso y sobra de fibra de baja o mala calidad.
6.Un pasto pasado, genera fibra de baja calidad, y esto baja el consumo porque el animal no consigue comer todo el pasto que necesita. Se queda limitado por el alto contenido de FDN entre otras.
7.Otro caso del bajo consumo de materia seca, es la baja calidad de proteína en los pastos. El rumen necesita un 7% de proteína cruda para el mantenimiento de sus funciones normales. Imagínese entonces para las actividades de reproducción y de producción de mas carne y mas leche.
8.Otro punto importante, es la deficiencia de minerales que son de extrema importancia.
9. Destacando alguno de los minerales-Por ejemplo; poca le da importancia a la disponibilidad del cobre asimilable en la dieta, y como tal del cobre en los pastos.Por esto a muchos ganaderos no les importa para nada, la calidad de este mineral traza en el mineral que se suministra a las vacas,becerros y novillos.
10.El fósforo asimilable es uno de los minerales de extrema importancia en toda la cadena de producción de energía para los animales. Debido al trabajo que hace en el rumen para degradar las fibras, para garantizar la efectividad de producción y multiplicación de proteína microbiana. Ademas de ser demasiado conocido el trabajo del fósforo en la reproducción en el crecimiento y en la producción de carne y de leche.
Al hablar de fósforo, queremos recalcar que es fósforo asimilable, no de cualquier piedra molida que muchos venden como fósforo.

Por eso podemos mejorar la in gesta de materia seca en nuestros animales y así mejorar los resultados de producción de carne y leche y de reproducción bovina de nuestra hacienda con mejores gestiones en los potreros.


ganaderialatina.com

Modelos de Comedero para ganado Bovino

Razones por que baja el consumo de materia seca del ganado Bovino


Otras noticias relacionadas.
RAZONES PARA DAR SOMBRA AL GANADO
GANADO ALIMENTADO A PASTO
INSTENSIFICACION DE PASTOREO


Para suscripciones enviar un email a ghs2472@yahoo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, siempre pueden ayudar

Recomiendanos